CON IMPORTANTES NOVEDADES
La Copa del Rey arranca desde Palma de Mallorca en su 31ª edición
La 31ª Copa del Rey Audi Mapfre comienza en la bahía de Palma este lunes en una edición que incluirá por primera vez la categoría Soto 40, y que tiene como principal novedad su calendario ya que se ha decidido realizar en julio por primera vez para evitar coincidencia con los Juegos Olímpicos, y que reunirá a 114 tripulaciones de 9 países con el objetivo de mantener su condición de título de regata más importante del Mediterráneo. Organizada por el Real Club Naútico de Palma, tendrá lugar desde el lunes al próximo sábado. Este año reunirá cinco categorías entre tiempo real y compensado y a más de 1200 regatistas. Las pruebas de la debutante Soto 40; IRC 1, compuesto por los TP52; X-35, que les servirá a sus regatistas como la prueba previa al mundial; RI concentrado por los cruceros; y J-80 se darán cita en Palma.
Todas las clases disputarán un máximo de doce pruebas, con una previsión de dos mangas diarias, con recorridos barlovento-sotavento. Nuevamente, la bahía de Palma se dividirá en tres campos de regatas. En el más próximo a la ciudad, frente al Arenal, competirán en exclusiva los J-80 y los X-35.
Las clases en tiempo compensado y los Soto 40 se alternarán en las otras dos zonas. IRC y RI tendrán el martes la ya tradicional regata costera. La competición comenzará este lunes al mediodía, con la excepción de los Soto 40, que lo harán el martes.