Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de renovar a la base del equipo con el que logró el ascenso a Segunda División, a los que hay que añadir a Fofo, que rompió su precontrato con el Hércules para seguir jugando en Ponferrada, la Deportiva apenas ha movido el árbol de los fichajes en las dos semanas transcurridas de julio.

De hecho, la primera de las incorporaciones para esta temporada se cerró a finales de junio. El malagueño Mariano González, «Nano», procedente del Real Oviedo, fue la primera cara nueva para el proyecto blanquiazul en la Liga Adelante.

Ya en el mes de julio, llegó el segundo fichaje para los bercianos. El guardameta navarro Roberto Santamaría, que jugó en el Girona las últimas dos temporadas, aceptaba la oferta de la Deportiva para pelear por la portería del Toralín con Orlando y ya veremos si con un tercer portero.

El tercero en firmar fue el vasco Ander Lafuente, uno de los jugadores más valorados en el Cartagena las últimas tres temporadas. El jugador, que tardó en hacer oficial su llegada a la Ponferradina, fue sin embargo el primero, y de momento el único, en ser presentado por el club berciano.

El último en aceptar la oferta de los blanquiazules, a principios de la semana pasada, fue el lateral derecho Javier Carpio, procedente del Elche.

Todos ellos estarán desde hoy a las órdenes de Claudio Barragán, aunque evidentemente a lo largo de los próximos días irán llegando más fichajes al equipo berciano.

Las intenciones de la dirección deportiva del club pasan por llegar a las 23 fichas, aunque en Segunda se pueden tener hasta 25 jugadores en plantilla. En principio, se siguen buscando jugadores en todas las líneas, desde la portería, donde podría llegar un tercer guardameta, hasta la delantera, donde el club busca un delantero capaz de convertirse en la referencia ofensiva del equipo. Todo ello sin olvidar la defensa, una demarcación en la que ahora mismo solo hay cuatro jugadores específicos (cinco, si contamos a Carlos Ruiz) y el centro del campo, donde también se están buscando uno o dos jugadores.

Eso sí, a lo largo de los próximos días quedará casi perfilado el proyecto deportivo de la Ponferradina 2012-2013.

tracking