Diario de León

balonmano. Liga asobal

«El Ademar es un honor y un reto»

El portero fichado por el club leonés reconoce que le costó dejar el Caja3 Aragón pero que el reto deportivo que supone el nuevo proyecto de Cadenas le decidió.

El meta navarro Iñaki Malumbres en un partido defendiendo la portería del Caja3 Aragón.

El meta navarro Iñaki Malumbres en un partido defendiendo la portería del Caja3 Aragón.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

A sus 36 años el meta navarro Iñaki Malumbres será sin duda uno de los «abuelos» del Reale Ademar de la próxima temporada, un equipo donde la mayoría de la plantilla superará escasamente los veinte años de edad. Y ese estatus de veterano le obligará precisamente a aportar más cosas en un plantel muy novel. «Aunque ahora —dice en tono irónico— los chavales jóvenes vienen muy sueltos. Llegan ya con mucho desparpajo y el respeto que había antes a los veteranos ya se acabó. Lo cierto es que los jóvenes te escuchan y está claro que tanto yo como otros compañeros, caso de Gonzalo Carou o Carlos Ruesga, al ser los más veteranos tendremos que asumir más responsabilidades».

Malumbres reconoce también que su «sí» al Reale Ademar no fue inmediato. «La verdad es que me lo pensé bastante. En Zaragoza tenía una oferta de renovacion muy buena y con opciones de continuar mi carrera deportiva ligado al club cuando abandonase el balonmano activo. Pero al final lo que más pesó fue la historia de este equipo y los grandes porteros que han pasado por ahí como Manolo Gutiérrez, Jota, Kasper, Saric, Mirko o Vicente Álamo. Para mí jugar en el Ademar es un honor y un reto que a mis años me apetecía. Me lo pensé pero al final me dije que era una buena oportunidad y a los deportistas nos gustan los retos deportivos. Además ficho por un equipo que siempre ha estado en los primeros puestos y que va a jugar la Champions, donde están los mejores equipos y los mejores jugadores del mundo», manifestó el meta navarro.

Tiene claro también Malumbres que la mano de Manolo Cadenas se notará a pesar del escaso presupuesto para realizar fichajes. «Seguro que el equipo que se conforme será competitivo. El nivel de la Liga Asobal ha bajado por la crisis económica pero creo también que la liga va a estar bonita porque va a haber muchos jóvenes con ganas de dar un paso adelante y queda gente nacional muy peleona».

Y sobre todo advierte que la afición de León debe ser más determinante que nunca. «El Ademar tiene una cosa muy importante que es el Palacio y su afición. Yo los he sufrido mucho como visitante pero es uno de sus principales valores».

tracking