Cerrar

La fama también trae fichajes

Santamaría, Carpio y Nano reconocen en su presentación con la Deportiva que la seriedad del club berciano fue uno de los factores principales que les hicieron aceptar la oferta blanquiazul.

dl

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto, declaraba días atrás que en las reuniones mantenidas con el resto de clubes de la Liga de Fútbol Profesional, sus compañeros le felicitaban por el buen hacer de la Deportiva en el apartado económico, amén del deportivo. No en vano, los blanquiazules son de los pocos clubes de la LFP que pueden presumir de pagar al día tanto a sus jugadores como a Hacienda y a la Seguridad Social.

Esta buena fama, que hasta ahora era solo reconocida por la prensa y las instituciones, parece que empieza a calar también entre los profesionales del balón, que se dejan seducir cada vez menos por los cantos de sirena procedentes de equipos con mucho nombre pero poco efectivo en caja.

Sirvan como ejemplos los tres futbolistas que ayer presentó la Deportiva, Carpio, Santamaría y Nano, que reconocieron en sus intervenciones que las referencias que habían pedido a sus compañeros sobre la Deportiva les habían hecho decantarse por el equipo berciano.

El salmantino Carpio, que llega a Ponferrada después de pelear por el ascenso con el Elche durante las últimas temporadas, acudió a un ex jugador blanquiazul para informarse: «Cuando me llamaron, hablé con jugadores como Mantecón. También conozco a Claudio y todos me hablaron muy bien del club y de la ilusión con la que afrontan esta temporada. Hoy en día pocos clubes tienen la seriedad de pagar al día».

Por su parte, Santamaría, que tiene en el central Samuel a su «contacto» berciano, fue más directo al afirmar que «parece que este club es la excepción ahora que está de moda lo de no pagar y los recortes. Hablé con Samuel y me contó la seriedad del club y esa es una de las principales causas por las que estamos aquí casi todos. Ahora se valoran más estas cosas».

El malagueño Nano no dudó ni un momento en fichar por la Deportiva: «Desde el primer día que me llamó Nistal, firmamos un precontrato independientemente de la categoría». En su caso, las referencias las pudo pedir en su propio ex equipo, el Real Oviedo, donde coincidió con dos jugadores que ya han vestido la camiseta deportivista: «Hablando con Candela y Teo me dijeron que este es un club muy serio. Eso es muy difícil de encontrar en Segunda División, y en Segunda B es casi imposible».

Aunque seguirá habiendo jugadores que prefieran elegir a equipos con más nombre por encima de las circunstancias económicas, parece claro que cada vez son más los que dan mayor importancia a asegurarse lo firmado, aunque sea una cantidad menor que la que prometen en otros sitios.

Mercado de fichajes

En la jornada de ayer, el Xerez se hizo con Álvaro Rey, procedente del Nàstic, y Poley, ex del Atlético Malagueño. El Lugo, por su parte, cerró las incorporaciones de los argentinos Mauro Quiroga (Las Palmas) y Tonetto (Ferro Carril Oeste). Al Huesca llega cedido Álex Pérez (Getafe).

Cargando contenidos...