EL GP DE ALEMANIA DE F-1
La lluvia estropea la primera sesión del GP de Alemania
El mal tiempo en Hockenheim impide saber si las mejoras aportadas por las grandes escuderías van a servir de algo en esta carrera
“De los tiempos del viernes no se puede extraer casi ninguna conclusión, del sábado cada vez menos, lo único importante es lo que pasa el domingo”. La frase es de Fernando Alonso y cobra aún más valor cuando como hoy, en Hockenheim, la lluvia hace acto de aparición y las pruebas de nuevas piezas se entremezclan en miles de combinaciones con cargas de combustible, diversos compuestos de neumático y una pista cambiante que se encharca o se seca.
Con algo de lluvia intermitente y una pista que llegó a estar seca, los McLaren marcaron el mejor tiempo en la primera sesión por delante de Alonso; con más agua (neumáticos de agua extrema e intermedios) fueron Pastor Maldonado, Nico Rosberg y Sebastian Vettel quienes se hicieron con el mejor tiempo en la segunda tanda en la que Michael Schumacher, la gran estrella entre los cinco pilotos alemanes que corren en casa, estrelló su Mercedes congtra las poretecciones a falta de tres minutos.
Más lluvia para la clasificación
Los equipos se las apañaron como pudieron para aprovechar los minutos que la pista estuvo seca en la primera manga. Fue el momento de probar las muchas novedades que presentan los equipos punteros, sobre todo, Ferrari y McLaren. Alonso estrenó chasis en el F2012 con mejoras aerodinámicas en el alerón delantero, trasero y fondo. Los coches de Lewis Hamilton y Jenson Button presentan aún más cambios que incluyen además los pontones laterales, pero como ya les ocurrió dos semanas atrás en Silverstone, la lluvia ha impedido validar más pruebas, porque de las tres horas de entrenamientos libres, apenas pudieron rodar media hora sobre seco.
Red Bull, Lotus y Mercedes también presentan novedades aerodinámicas, aunque el rendimiento tendrá que verse sobre el asfalto seco. El pronóstico meteorológico anuncia posibilidades de más lluvia para la sesión de calificación, y en menor proporción para la carrera del domingo.