Diario de León

«Tal vez eran sus últimos Juegos»

Toni Nadal asegura que «lo más duro para Rafa es no poder ejercer de abanderado».

Publicado por
Alberto Olabe | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Toni Nadal, entrenador de Rafa Nadal, se mostraba ayer apenado por el hecho de que el tenista español no vaya a acudir finalmente a los Juegos Olímpicos por una lesión. «Al mal tiempo, buena cara y a seguir. Es normal que esté afectado pero todo en la vida va pasando», indicó al respecto. «Hoy mismo, Rafael se ha decidido. El tema estaba siendo complicado cada día, la recuperación no iba bien. Hemos probado en pista y ha tomado la decisión de anunciar que no participará muy a su pesar. Una ilusión suya era llevar la bandera, pero no va a poder ser», añadió el preparador.

El entrenador de Nadal aseguró que «lo que se ha hecho es intentar hacer todo lo que han dicho los médicos, apurando hasta el final con la recuperación necesaria. Ha hecho todo lo que estaba en su mano para llegar a la cita, pero no lo ha conseguido. En Wimbledonle vino esta lesión y a partir de ahí ya tuvo muchos problemas para jugar y no ha logrado recuperarse...».

«Yo sé que le hacía mucha ilusión participar en los Juegos. Jugar estos torneos, y representando a su país, más aún y si es cada cuatro años... Todo eso junto te lleva a un poco de desánimo al no poder participar». Sobre el futuro más próximo del tenista, su entrenador aseguró que «tiene margen para recuperarse para el próximo Grand Slam. La desilusión es por no disputar estos Juegos en los que, en condiciones normales, podría optar a las medallas y en el que era el abanderado del deporte nacional, era algo que le hacía mucha ilusión».

Calendario menos exigente

Toni Nadal aseguró también que «con un calendario menos exigente las tendinitis desaparecerían, pero el tenis está montado de la forma que está y el deporte de élite es muy exigente. Es una decisión que ha tomado por el bien suyo y por el bien del tenis. Cuando esté bien del todo, ahí estaremos otra vez». «No he hablado con él sobre si tiene pensado ir a Londres. En estos momentos no lo sé. No tenemos previsto nada, lo único que tenemos claro ahora es que vamos a seguir con la recuperación normal, sin forzar nada».

tracking