La Cultural se estrena con derbi
El equipo blanco recibirá en la primera jornada del 26 de agosto a La Virgen en el Reino de León. El Astorga jugará en La Eragudina contra el Santa Marta y el Bembibre viajará a Aranda de Duero.
Cultural y Virgen del Camino protagonizarán en el feudo blanco el primer derbi de la temporada en la primera jornada el 26 de agosto. Los otros dos equipos leoneses de la categoría han corrido distinta suerte. El Atlético Astorga tendrá, a priori, un comienzo plácido, pues recibe en su campo al recién ascendido Santa Marta, si bien es cierto que el equipo salmantino solo ha pasado una temporada en el infierno de Regional. El Atlético Bembibre, por su parte, tendrá un comienzo complicado, pues deberá rendir visita a uno de los recién descendidos, la Arandina.
Respecto a las siguientes jornadas, la Cultural visitará en la dos al Santa Marta, en la tres recibirá al Racing Lermeño y en la cuatro tendrá un dificil compromiso viajando a Ávila. En lo que respecta al equipo maragatoen la segunda jornada viajará a Lerma, en la tercera recibirá al Ávila y en la cuarta visitará a La Granja. Como puede apreciarse el conjunto verde se va enfrentando en la jornada anterior a los equipos que luego se verán las caras con el equipo de la capital.
Respecto al equipo berciano tiene un comienzo complicado, pues en la jornada dos recibirá al Villaralbo, cuarto clasificado la pasada temporada, en la tres viajará a Burgos para enfrentarse a uno de los ‘gallitos’ del grupo y ya en la cuatro tendrá un compromiso mas sencillo recibiendo al recién ascendido Unami. Por otro lado, el equipo dominico en la jornada segunda recibirá a la Arandina, en la tercera visitará Villaralbo y en la cuarta recibirá al Burgos. En este caso como puede verse el Bembibre va cediendo sus rivales a la Virgen.
El grupo VIII de la Tercera División estará finalmente compuesto por veinte equipos, pues al descenso administrativo del Palencia le siguió la decisión del Íscar vallisoletano de no continuar jugando en la Tercera División española y mantener solo los equipos de categorías inferiores.
De los equipos leoneses, Cultural, Astorga y Bembibre estarán a priori en el vagón de cabeza del grupo, mientras que La Virgen es toda una incógnita.
Los equipos que plantarán cara por los play-off de ascenso a los equipos de la provincia serán los cuatro descendidos desde Segunda B: Palencia, Arandina, Burgos y Segoviana; junto a los que se clasificaron este año a los play-off pero no lograron su objetivo final: Valladolid B, Real Ávila y Villaralbo. Esta por ver quien podría ser el equipo revelación de esta temporada, el Cristo Atlético, con su amago de compra de plaza en la categoría de bronce del fútbol español podría ser quien ocupara ese lugar, sin olvidarse de los filiales de Numancia y Salamanca que con la renovación anual de jugadores siempre pueden pegar un cambio total respecto a lo visto en la anterior temporada.