Cerrar

atletismo. media maratón nocturna

La noche es para correr

Las ‘21 lunas y media’ congregan a más de setecientos participantes en Ponferrada.

La Feria del Corredor levantó ayer el telón en el Toralín.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La media maratón nocturna «21 lunas y media» contará con más de setecientos corredores en la salida, que se dará a las 22.30 horas en el Castillo de los Templarios de Ponferrada. Desde ahí, 21 kilómetros a través del casco antiguo y de todas las zonas del centro de la ciudad, hasta llegar a la meta, situada en el estadio Colomán Trabado.

El alcalde de la capital berciana, Carlos López Riesco, que inauguraba ayer la Feria del Corredor en el pabellón del Toralín, no dudó en calificar esta inscripción como «un éxito y una prueba de que se puede aunar el deporte con el turismo, porque más de la mitad de los corredores vienen de fuera de la comarca».

Entre los participantes locales está Alejandro Martínez, ganador de las dos ediciones anteriores, que quiere desempatar con Chus Alonso, que se adjudicó las dos primeras: «Vamos a intentarlo, aunque para mí igualar a Chus ya es bastante». El atleta berciano considera que el recorrido de la prueba, que se estrena este año y está homologado por la Federación Española, «es muy bonito. Se aprovecha todo el casco antiguo para que los participantes puedan disfrutar de esa zona y luego pasa por los sitios más emblemáticos del centro de la ciudad».

La media maratón nocturna es puntuable para la Liga Atlética Berciana y para la II Copa Diputación de León de carreras populares.

Actividades paralelas

Antes de la media maratón, a las 21.00 horas se dará la salida a la denominada «carrera familiar», que discurrirá por un circuito de 3 kilómetros en el entorno de la ciudad deportiva del Toralín. Además, durante todo el día (de 10 a 14 y de 16 a 19 horas) permanecerá abierta la Feria del Corredor, en la que se pueden adquirir todo tipo de productos relacionados con el deporte.