Cerrar

CON LA MISMA SANGRE PERO RIVALES EN EL MUNDIAL

Genes de campeón sobre dos ruedas

Apellidos como Márquez, Espargaró y Viñales lucen en la parrilla por partida doble.

Publicado por
M. Ángel Tranca | LEón
León

Creado:

Actualizado:

El mundo del deporte en España no está ajeno a las sagas. Baloncesto, fútbol, balonmano y un largo etcétera de disciplinas han convivido durante su historia con apellidos ilustres como los de Margall y Jofresa en baloncesto, Gento en fútbol, Fernández Ochoa en el esquí, Ballesteros en el golf o Nieto en motociclismo por citar algunos casos. Más recientemente los Gasol y Reyes en el deporte de la canasta constituyen claros ejemplos de que el gen de campeón también se hereda de padres a hijos o se extiende a más de un hermano.

El motociclismo tampoco podía quedarse al margen. A la saga de los Miralles, Hernández y Nieto liderada en este caso por el 13+1 Ángel y con Pablo, Gelete y Fonsi a varios escalones de éxito, se han unido en los últimos tiempos apellidos hermanados con el éxito. Es el caso de los Márquez. Marc, campeón en 125 y actual líder del Mundial de Moto2 se ha convertido en el espejo en el que se mira su hermano Álex, tres años menor que él (19 por 16) que este 2012 ha dado el salto al Mundial con una Moto3 aunque no se olvida del Campeonato de España CEV en el que es el claro dominador. Los hermanos de Granollers siguen siendo la pareja mejor avenida del paddock, el mayor siempre pendiente del pequeño y viceversa. Cuando entrenamos lo que tengo claro es que Álex no me puede ganar a nada. El día que, por lo que sea, el está más fuerte en bicicleta he de sacar el 100% para dejarlo de rueda, que aún puedo», bromea Marc que ve a su hermano como un piloto capaz de superarle en cuanto a palmarés. «Eso sí, por ahora yo llevo la delantera», precisa.

Pero el caso de Marc no es el único en el actual Mundial. Antes de que estos dos hermanos compartieran paddock lo hacían los Espargaró, Aleix y Pol. Precisamente el pequeño, Pol, tomaba la delantera a su hermano en debutar en la categoría reina de la que se caía a Moto2 para reconducir una mala temporada. Lo está haciendo hasta el punto de pujar por el título con Márquez mientras que Aleix sigue creciendo en MotoGP donde una mejor montura puede llevarle más alto. Otra saga que apira a inscribir su nombre con letras de oro es la Viñales. Maverick va camino de lograr el campeonato de Moto3 y su primo Isaac, menos imberbe, tendrá que demostrar que también vale para subirse al tren del éxito.