Diario de León

Candidatos a la gloria y con la billetera llena

LeBron, Federer, Bryant y Sharapova son los más ricos de los Juegos.

Publicado por
j. González | londres
León

Creado:

Actualizado:

El jugador estadounidense de baloncesto, LeBron James, con 43,8 millones de euros de ganancias al año, es el deportista mejor pagado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según una estimación de Forbes Magazine, recogida ayer por el diario británico The Sunday Times.

En la lista de deportistas más ricos de los Juegos le siguen el tenista suizo Roger Federer (43,5 millones de euros), el también jugador estadounidense de baloncesto, Kobe Bryant (43,1) y muy lejos la tenista rusa Maria Sharapova (23,1). En esta nómina de ilustres deportistas con la billetera a rebosar se encontraba también Rafa Nadal con 27, 4 millones aunque su baja por lesión aparta de esta peculiar lista a los apellidos hispanos. En esa lista de los doce deportistas mejor pagados de los Juegos, hay otros cuatros jugadores estadounidense de baloncesto, Kevin Durant (quinto, con 21 millones de euros al año), Carmelo Anthony (sexto, con 18,8), Chris Paul (noveno, con 15,9) y Deron Williams (undécimo, con 15).

El séptimo es el tenista serbio Novak Djokovic, con 17 millones de euros, el octavo puesto corresponde al atleta jamaicano Usain Bolt, con 16,8, mientras que la décima es la tenista china Li Na, con 15,1, y cierra esa elitista clasificación el jugador español de baloncesto Pau Gasol, con 14,2.

Desde que el tenis entró en los Juegos Olímpicos de Seúl-1988 y en los de Barcelona-1992 se permitió a los jugadores profesionales de básquet participar, al tiempo que en deportes como el atletismo las cantidades van aumentando, teniendo en cuenta además la entrada de los patrocinadores, muchos deportistas de los Juegos Olímpicos manejan grandes cantidades de dinero. Eso sí, a pesar de todo el dinero no les convierte en favoritos para pujar por la gloria olímpica a la que aspiran todos los deportistas que durante dos semanas competirán en los Juegos de Londres.

tracking