El Rubio no falla, Guiller y Alvarito rompen moldes
Lucha por el tercer puesto de ligeros: Víctor Díez anotaba primera entera, Santi respondió a intento de gocha y sumó segunda con medianona. En la final, Víctor Llamazares se adelantaba con media y entera; remontaba Ibán con dos medias, y quedaba algo más de un minuto. Toda la lucha, nueva entera para el de Valderrueda y uno de los grandes aplausos de la tarde para ambos luchadores.
Luis Fernando Campos, el primero en clasificarse en medios. Le seguía David Flecha, eliminando de esa fase clasificatoria a Adrián García. Pasaban a su vez Luis Miguel Moro, Alejandro Escobar y Alberto Marquiegui.
Habían librado Fernando Martínez Nuno Pinto. El Rubio de Campohermoso superó al de Amarante, Alberto Novoa se deshizo en cuartos de Lixer, Flechina de Luismi Moro y Marquiegui de Alejandro Escobar.
Dos enteras para Fernando ante Novoa en cinco segundos de la primera semifinal, más discutida la segunda, con 2-1 para Marqui ante Flechina.
Y Fernando que hace fácil lo más genial, tirando cadriladas a la copa de los chopos. Le anotó la primera en su final a Marquiegui, sumó media por suelta, y cerró con segunda entera. Sigue escalando puestos en la general de ese peso medio.
En semipesados no ha vuelto a luchar Fernando, tras su excelente inicio de liga. En esa categoría se volvía a ofrecer el «duelo» que está dando más interés desde la reincorporación de Clemente: el de Tendal enfrentándose a «Sansón» Cabero.
Les volvió a corresponder medirse en semifinales. La primera media la anotó el de Valdearcos por suelta; igualó con otra Clemente y una suelta más sería definitivamente favorable para Jesús María. Clemente no tuvo problemas para hacerse con el tercero ante Liquete y la final de los de menos de ochenta y ocho kilos la anotar, no sorprendetemente (porque venía dando muestra de gran lucha), Guillermo González, el de Valdeón, superando primera entera de «Sansón», media y dos enteras, la tarde era suya.
Y en pesados Álvaro Sánchez. Decisión arbitral le dio paso frente al líder Abel I. Cabero en semifinales. El combate final lo superaba el de Boñar con entera y dos medias por suelta ante entera de Bahíllo.
El miércoles, día de Santiago, lucha de la base y juveniles en Pallide, dentro de su propia competición de verano.