Cerrar

«Un español gana en Alemania con un coche italiano diseñado por un griego»

La alegría del español en el podio era evidente.

Publicado por
D. s, de castro | hockenheim
León

Creado:

Actualizado:

En el novedoso sistema de entrevistas post-carrera, en este Gran Premio de Alemania le correspondió ejercer de periodista a Niki Lauda. El veterano excampeón puso en un brete al ganador, Fernando Alonso, cuando le recordó que era un español ganando con un coche italiano en Alemania, en clara alusión a la situación económica que atraviesan los países mediterráneos. Alonso, lejos de escapar a polémicas, siguió la broma: «No entiendo mucho de política, pero es cierto... En España no está muy bien la situación; pero un español, con un coche italiano, diseñado por un griego ganando en Alemania... está muy bien», dijo el líder.

Ya sobre la carrera en sí, el asturiano calificó el fin de semana como «fantástico», sobre todo porque no ha sido sólo la victoria de ayer, sino porque también logró una «muy buena ‘pole’» el sábado. «Estoy muy contento. Hemos disfrutado de la carrera y creo que éramos muy competitivos en condiciones de mojado y salir en la pole ha sido la clave», admitió el español, que además recordaba que «ha sido difícil adelantar». «No hemos sido los más rápidos pero ha estado bien ganar. Además ha habido algún retiro de gente importante», recordó sobre la retirada que ha tenido Lewis Hamilton, uno de los principales teóricos rivales de Alonso por el campeonato.

La victoria de ayer representa un paso de gigante del asturiano hacia un nuevo título mundial pero Alonso quiere mantener los pies en el suelo poruqe sabe que restan aún diez pruebas más. «Estamos a mitad de temporada y ha sido un buena recuperación desde los test de pretemporada de Jerez, donde estábamos a dos segundos, o desde la primera carrera del Mundial en Australia, donde estábamos a 1,6 segundos en la Q2», comentó a Efe el doble campeón del mundo asturiano. «Estoy contento con esta primera mitad de la temporada, pero no es nada. Quedan diez carreras en las que aún tenemos que mejorar el coche. Tenemos que ser constantes e intentar acabar todas las carreras», indicó Alonso.

Y sobre su victoria dijo: «La carrera de fue dura, está claro. No fue fácil, porque puede que no fuéramos los más rápidos en seco. Pero fuimos bastante competitivos, lo suficiente para mantener el liderato. El equipo también tomó unas cuantas decisiones buenas en cuanto a la estrategia en la primera parada».