Cerrar

CAMPEONATO DE ESPAÑA

Aláiz y Blanca saborean el oro

Los dos leoneses confirman su condición de favoritos en los 3.000 obstáculos y el 1.500.

León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz y Blanca Fernández confirmaron su condición de favoritos en el Campeonato de España sub-23 subiendo a lo más alto del podio de la prueba celebrada en Toledo.

En los 3.000 obstáculos el discípulo de José Enrique Villacorta, que hasta el final optó a una plaza para los Juegos de Londres, dejó patente desde el primer momento su superioridad sobre el resto de rivales imprimiendo un fuerte ritmo que le posibilitó llegar al tramo final con una ventaja satisfactoria para colgarse la medalla de oro.

Ni el calor ni el hecho de tener que llevar el peso de la carrera le impidieron brillar como se esperaba de él para cerrar la temporada de la mejor manera posible, con el cetro de campeón de los 3.000 obstáculos. En el podio al leonés le secundaron Fernando Carro y Roberto Puyuelo.

Por lo que respecta a la categoría femenina, otra atleta leonesa aparecía en la nómina de candidatas para subirse al podio. Era Blanca Fernández. Y la fondista no defraudó logrando el primer puesto en los 1.500 metros con una marca notable de 4:31.53. Blanca se llevaba el gato al agua en el mano a mano que tuvo que lidiar con la gallega Leticia Fernández que cruzaba la línea de meta a algo más de un segundo.

Tercera era Reima Jewar que en los últimos metros no podía seguir la rápida zancada de Blanca y Leticia. Con este resultado la leonesa confirma sus altas prestaciones en las pruebas de fondo y su futuro a la vez que acumula otra presea más para su ya amplio zurrón en la disciplina del atletismo.