Cerrar

El británico defenderá en el 2013 su maillot frente a Contador y Schleck

Nibali y los británicos Froome y Wiggins durante una etapa.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Tour cumplirá en el 2013 cien ediciones y volverá a muchos de sus lugares clásicos. Christian Prudhome ya se está frotando las manos sobre lo que puede dar de sí la Grande Boucle. En el encuentro que tuvo con la prensa, ha citado dos nombres: los de Alberto Contador y el del colombiano Nairo Quintana, que pertenece al equipo Movistar, a los que ve como una garantía para la alta montaña. A Andy Schleck, ni le nombró aunque el luxemburgués, después de la ausencia por lesión de este año, estará salvo sorpresa en la salida.

«Sería importante la presencia de Nairo para resucitar la leyenda del ciclismo colombiano, que realizaron muchas gestas en el Tour, y también la vuelta de Contador. Hay una nueva época en el mundo del ciclismo, con jóvenes muy prometedores como Sagan o Pinot, que para la edad que tienen han hecho cosas importantes. ¡Son los corredores más jóvenes del Tour!».

También ha hablado el director de la prueba del cambio. «En 2009 visité a David Brailsford en Manchester y me dijo que quería ganar en cuatro años el Tour con un corredor británico. ¡Lo ha conseguido!», sentenció.

Se supone que Movistar acudirá con su ciclista colombiano a un Tour en el que se volverá, para celebrar esas cien ediciones, a un trazado en el que se visitarán lugares como Mont-Saint-Michel, Normandía, Bretaña, Burdeos, y en el que están previstas más llegadas en alto. Lo único que tendrán que decidir los organizadores es si las cronos individuales vuelven a ser dos y con tantos kilómetros como en esta edición.

La carrera comenzará en Córcega, donde nunca antes ha estado el Tour, y tendrá tres etapas en la isla, entre ellas una contrarreloj por equipos en la que normalmente contarán los tiempos que se marquen, sin ningún tipo de penalización, lo que va a obligar a algunas formaciones reforzarse para esa modalidad si quieren ser competitivos. Se pasarán los Pirineos antes que los Alpes y se habla de que podría volver a subirse Alpe D´Huez, una ascensión ideal para los escaladores y que a un corredor como Wiggins podría irle peor. A Contado, que tendrá un equipo más fuerte que el de este año, se le unirán Schleck y Froome.