Cerrar

El Ademar espera cerrar esta semana el fichaje de Asanin

El club ha ofrecido dos temporadas al joven meta internacional croata.

Asanin es una de las perlas del balonmano croata.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

La semana que hoy arranca debe dejar configurado —en buena medida— el nuevo Reale Ademar que está «cocinando» el entrenador Manolo Cadenas a marchas forzadas con un presupuesto que apenas llega a los 100.000 euros para fichajes. De momento, el club leonés ha cerrado ya la contratación para las dos próximas temporadas del poderoso pivote bosnio Vladimir Vranjes que, junto al argentino Gonzalo Carou, está llamado a convertirse en el eje de la defensa.

Además de Vranjes, Cadenas mantiene dos frentes abiertos. Uno es el que se refiere al versátil extremo zurdo, Faruk Vrazalic, un jugador también bosnio de potente lanzamiento que puede desenvolverse también como lateral. Y otro es el del joven meta croata, Matej Asanin, un habitual en las convocatorias de la selección croata en las categorías inferiores.

Sobre estos dos jugadores el técnico Manuel Cadenas reconocía ayer que el más cercano es Asanin. «Creo que hay bastantes posibilidades de que recale finalmente en León», apuntaba ayer el técnico ademarista. Al joven Asanin, de 19 años y 2,03 de estatura, se le han ofrecido dos años de contrato y una puerta abierta para progresar enormemente como portero. Un caso similar al de Mirko Alilovic que, de ser un portero poco conocido, se ha acabado asentando como el meta titular de Croacia después de su paso por el Reale Ademar.

Con su juventud, sus 2,03 de altura y más de 110 kilos de peso, Matej Asanin es un meta de características muy diferentes a las de Iñaki Malumbres, el meta que ya ha fichado hace varios meses el club leonés. Si nada se tuerce, Asanin podría dar el «sí» definitivo esta misma semana.

Con Faruk Vrazalic se sigue negociando aunque las posibilidades son menores que con Asanin. El jugador bosnio está estudiando el contrato económico (lógicamente bajo) que le ha ofrecido el club y deberá dar una contestación definitiva.

Otro caso bien distinto es el del joven lateral zurdo noruego Harald Reikind. Tiene contrato con el Fyllingen y una cláusula muy alta para las escasas posibilidades económicas del Ademar.