Cerrar

juegos olímpicos | baloncesto

USA marca territorio ante España (78-100)

Los españoles no pasan de un inicio prometedor ante los campeones olímpicos.

El pívot de la selección española, Pau Gasol, lanza a canasta ante la defensa de Durant.

Publicado por
ginés muñoz | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

España no pasó de un inicio prometedor ante Estados Unidos, campeona olímpica y mundial, en el amistoso de preparación para Londres 2012 que ambas selecciones disputaron hoy en el Palau Sant Jordi de Barcelona y que confirmó que el combinado norteamericano sigue siendo el claro favorito para revalidar el oro conquistado hace cuatro años en Pekín. El 78-100 final reflejó la diferencia que se vio sobre la pista. Y eso que, al contrario que Argentina hace dos días, España alió dispuesta a plantar batalla a las estrella de la NBA desde el salto inicial. Un triple de Paul al inicio del choque fue la única que ventaja que el equipo de Scariolo concedió a los norteamericanos en el primer cuarto.

España respondió inmediatamente con un parcial de 10-0 con Ibaka en plan ‘All-Star’. El 22-13 que reflejaba el electrónico obligó a Mike Krzyzewski a pedir un tiempo muerto y a pedir una reacción inmediata a sus hombres, que llegaría en el segundo cuarto. Hasta ese momento, la selección española, atenta al rebote, intensa en defensa y rápida había tomado el mando del partido con decisión.

En el segundo período, los jugadores estadounidenses se pusieron el mono de trabajo, conscientes de que España no es Argentina y no se le puede ganar sin emplearse a fondo. Y de la mano de un Anthony soberbio -acabó la primera mitad con 23 puntos y 5 de 6 en triples- le dieron la vuelta al partido.

El 35-48 del min.19 fue la máxima diferencia visitante de la primera parte. Un triple de Rudy Fernández y dos tiros libres de Felipe Reyes frenaron la sangría norteamericana, y con 40-48 se llegó al descanso. Pero la diferencia no hizo más que crecer tras la reanudación. Con Ibaka en el banco, Navarro aun falto de rodaje y Gasol y Rudy dando muestras de su calidad en pequeñas dosis, la ÑBA se desvaneció.