Diario de León

Kaká, a punto de terminar su aventura en el club de Concha Espina

Publicado por
j.j. lahuerta | madrid
León

Creado:

Actualizado:

«Kaká» (Gama, DF, 22 de abril de 1982) fue el nombre rimbombante que el 9 de junio de 2009 brilló en la página web oficial del Real Madrid, que ese día anunció el primer fichaje estelar de la segunda era de Florentino Pérez. Tres años, un mes y 16 días después, parece que la marcha del brasileño del club blanco es inminente.

Los hechos hablan por sí solos. En las últimas 24 horas, la forma de actuar del club blanco y del jugador dan indicios de que la puerta de salida está abierta para el que fuera durante unos días el segundo fichaje más caro de la historia del Real Madrid (pagó 65 millones de euros al Milán) por detrás de Zinedine Zidane. Después, llegaría Cristiano Ronaldo para pulverizar ambas marcas con sus 94 millones de euros.

Primero, el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, habló largo y tendido con José Mourinho hace tres días durante el entrenamiento que pudo presenciar integro la prensa. La «cabeza invisible» del conjunto blanco informaría al técnico portugués del estado de los fichajes y de las bajas. Aparte de Luka Módric, Kaká sería uno de los protagonistas de la charla.

Al día siguiente, las oficinas del estadio Santiago Bernabéu fueron el escenario de una reunión entre Mourinho, Sánchez y Kaká. En ella, durante 45 minutos, el brasileño, que pudo llegar a la cita con una oferta bajo el brazo, escuchó, tres años después de fichar por el Madrid, que era prescindible. Han sido tres pasos rápidos, en menos de 48 horas, que podrían conducir hacía un final no muy lejano. Florentino Pérez espera conseguir una suma aceptable de dinero para desatascar el fichaje de Luka Módric.

tracking