Cuatro leoneses en el Olimpo
Carolina, Érika, Lidia y Cubelos representan a la provincia en unos Juegos a los que incluso podría apuntarse Sergio Sánchez. Colgarse una presea está en la mente de todos ellos, y también entre sus posibilidades.
Los Juegos levantan mañana el telón y entre la nómina de candidatos a la gloria aparecen cuatro deportistas leoneses. No es la representación más numerosa en unos Juegos pero tal vez sí la que presenta mayores perspectivas de podio. Natación con Érika Villaécija, gimnasia rítmica con Carolina Rodríguez, halterofilia con Lidia Valentín y piragüismo con Francisco Cubelos aparecen en el calendario subrayadas en rojo. Una quinta opción, la del atleta Sergio Sánchez, aún es posible. El gordonés, reserva en los 5.000, aún espera la llamada de la Federación para suplir a un Jesús España que parece no vivir su mejor momento.
En unos Juegos en los que el protagonismo mediático recaerá en los Bolt, Phelps, Gasol, Bryant o Kanaeva, las cuatro bazas leonesas aparecen no sólo como una opción para cubrir el expediente, van más allá. Respecto a las opciones de cada uno de ellos, Érika dispone de hasta dos balas para estrenarse en un podio olímpico tras su agridulce experiencia de hace cuatro años. La cepedana es una de las ‘grandes’ en los 800 metros libres y en el último año en aguas abiertas ha aumentado sus prestaciones.
Lidia, por su parte, pujará por mejorar la quinta plaza de Pekín. Nunca una haltera española contaba con tan altas perspectivas y la berciana espera no defraudarlas. Lo mismo ocurre con Carolina Rodríguez. La mejor gimnasta española de la historia acude a los Juegos sabedora de que con llegar a la final el éxito estaría asegurado dada la ‘dictadura’ que ejercen las representantes de las ex repúblicas soviéticas. Lograr el diploma está también a su alcance.
También en una final se ve el piragüista Fran Cubelos. Por juventud y calidad la meta puede ser incluso más apetitosa.