seguridad
26.000 policías para 10.500 deportistas
Cameron: «Es el mayor despliegue de nuestra historia en tiempos de paz».
El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado que su Gobierno tiene como prioridad garantizar unos Juegos Olímpicos «seguros y protegidos», por lo que ha incorporado más de 9.000 policías adicionales para que vigilen las calles y unos 17.000 soldados llamados para cubrir el déficit dejado por el grupo de seguridad privada G4S.
Un despliegue sin precedentes para garantizar la seguridad de los 10.500 atletas que se esperan en Londres. La mayoría de los cuales residirá en la villa olímpica acondicionada en Stratford, en una extensión de 2,5 kilómetros cuadrados, donde se han habilitado casi 3.000 apartamentos. Cuando funcione a pleno rendimiento servirá alrededor de 60.000 comidas diarias para deportistas.
Volviendo al capítulo relativo a la seguridad, la firma G4S no logró reunir el número de guardias que había ofrecido, y el martes indicó que desplegó a cerca de 5.800 agentes de seguridad, por debajo de su último objetivo, que era de 7.000. «Esta es la mayor operación de seguridad de nuestra historia en tiempos de paz, sin excepción, y no estamos dejando nada al azar», ha afirmado Cameron en declaraciones a los periodistas ofrecidas en el Parque Olímpico. «Obviamente, la mayor preocupación siempre ha sido ofrecer unos Juegos seguros y protegidos. Eso es más importante que cualquier otra cosa», ha resaltado.
La seguridad ha sido una preocupación para el Gobierno y los organizadores de los Juegos. En 2005, el día después de que se anunciara que la capital británica acogería su tercera Olimpiada, cuatro atacantes suicidas mataron a 52 personas en Londres. Es evidente que la seguridad es prioritaria.