Cerrar

olimpiadas 2012

Londres enciende los Juegos

La ceremonia inaugural es el secreto mejor guardado aunque se sabe que recreará la campiña inglesa.

Publicado por
viviana garcía | londres
León

Creado:

Actualizado:

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres es el secreto mejor guardado de su responsable, el director de cine Danny Boyle, pero promete ser hoy una celebración a lo grande de las tradiciones y la historia del Reino Unido. Al término esta semana del ensayo general en el estadio olímpico de Stratford, con la asistencia de unas 10.000 personas, Boyle les pidió un «pacto de silencio» para no aguar la fiesta con la que se inaugurarán los trigésimos Juegos de la era moderna. «Me he quedado con la boca abierta», «Increíble, no sabía por dónde mirar» o «!Espléndidamente británico!», han sido algunos de comentarios de los asistentes al ensayo. Los organizadores han dado a conocer algunos detalles de una representación que lleva el nombre de «Islas maravillosas» y que recreará el paisaje de una campiña inglesa, con vacas, ovejas, gallinas, perros y patos, y en el que no faltará la lluvia, en principio ficticia.

La ceremonia empezará a las 20.12 hora local (19.12 GMT/21.12 CET), elegida por coincidir con el año de los Juegos de Londres, pero el esperado espectáculo de Boyle, de más de tres horas de duración, será a partir de las 21.00 locales. Con un presupuesto de 27 millones de libras (unos 32 millones de euros), menos de la mitad de lo que costó la de Pekín 2008, Boyle promete entregar todo el color, la música y la magia que requiere la ocasión.

Frente a 62.000 espectadores, en el estadio del este de Londres habrá miles de atletas y 10.000 voluntarios.

Hey Jude y James Bond

Según los medios británicos, el exBeatle Paul McCartney añadirá la guinda de esta gran fiesta cantando «Hey Jude» y pidiendo a los 62.000 espectadores que le acompañen tarareando el «na na na, na na na» de la melodía del famoso cuarteto de Liverpool. Para añadir un toque «muy británico», los medios conjeturan con que el actor que protagoniza a James Bond, Daniel Craig, aterrice por sorpresa en paracaídas en el centro del estadio.