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Madrid, apuesta para el despegue

Madrid 2020 se presenta en Londres como eje de la regeneración económica.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con el presidente del CSD.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con el presidente del CSD.

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b. moré | londres
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Madrid 2020 vivió ayer su puesta de largo en Londres, donde presentó su candidatura para organizar «unos Juegos excepcionales», que buscan «la regeneración económica» y que «son una apuesta sostenible» que rentabilizará el trabajo hecho en los intentos anteriores para 2012 y para 2016. La alcaldesa, Ana Botella, y el presidente de la candidatura y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, presentaron en el Centro Internacional de Prensa de Londres 2012 el tercer proyecto olímpico de la capital.

La delegación española insistió en la viabilidad de un modelo que, además de Tokio y Estambul, lucha contra la situación de la economía española. «Madrid es el gran proyecto que tiene que unir España y que busca la regeneración económica. Es verdad que la situación económica complica, pero se ha hecho una grandísima inversión y aprovechando lo mucho y bueno que se ha hecho hemos pensado qué necesita Madrid y el movimiento olímpico», aseguró Blanco. El presidente, que considera que la evolución de la candidatura «es un modelo para el movimiento olímpico», defendió el legado que dejará y rechazó similitudes con los problemas económicos de Roma.

La alcaldesa también defendió como un aval para Madrid el trabajo hecho desde el año 2000, con la organización de competiciones internacionales y la transformación de la ciudad, que conoce sus «puntos fuertes» y sabe en qué se equivocó antes. «Son unos Juegos con unas necesidades reducidas de inversión porque ya tenemos la mayor parte de las infraestructuras construidas. Haremos un uso racional de los recursos y generaremos riqueza e ilusión. Los Juegos supondrán la transformación de la sociedad y ese será nuestro legado», dijo. Ana Botella, que destacó la calidad del transporte público, la conexión por AVE de las subsedes, la oferta hotelera y el respeto medioambiental de Madrid, apostó por rentabilizar lo que está hecho. «La plaza de toros es un lugar emblemático en la ciudad y utilizarla está dentro del concepto de la candidatura global para usar instalaciones ya existentes», manifestó.

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