SE REUNIRÁ CON CAMERON
Medvedev encabezará la delegación rusa en los JJOO en Londres
El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, encabezará la delegación de su país en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres y aprovechará su visita a la ciudad para reunirse con su homólogo británico, David Cameron, según ha informado este viernes un portavoz del Gobierno de Rusia citado por la agencia de noticias RIA Novosti.
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, a la ceremonia asistirán unos 120 jefes de Estado, de modo que se convertirá en el evento internacional que ha congregado a un mayor número de dirigentes.
Medvedev asistirá este sábado a un partido de voleibol entre Rusia e Inglaterra y se reunirá con deportistas de su país. Asimismo, mantendrá un encuentro con Cameron durante la recepción que ofrecerá el jefe del Gobierno británico a dignatarios extranjeros en nombre de la reina Isabel II.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció la semana pasada que iba a hacer una "visita privada" a Reino Unido --la primera desde hace nueve años-- para ver junto a Cameron parte de la competición de judo la semana que viene. Putin es cinturón negro de judo.
El primer ministro británico indicó este jueves que iba a hablar de cuestiones comerciales con Putin, pero no reveló si también conversarán sobre el conflicto en Siria, un asunto sobre el que Rusia y Reino Unido mantienen posturas muy distintas.
Las relaciones entre los dos países han empeorado en los últimos años por la muerte en 2006 de Alexander Litvinenko, un ciudadano ruso crítico con el Kremlin que supuestamente fue envenenado, y por sus desacuerdos respecto a cómo se debe afrontar la crisis siria.