Cerrar

Moreno elige a la Deportiva

El club cierra el fichaje del extremo del Guadalajara y del meta Leandro.

Iván Moreno celebra un gol conseguido el año pasado ante Las Palmas.

Publicado por
álex estébanez | ponferradina
León

Creado:

Actualizado:

Después de una semana de tensa espera en el ámbito de los fichajes, los últimos días han sido frenéticos en las oficinas de la Ponferradina, que en apenas 48 horas ha cerrado cuatro incorporaciones para reforzar su plantilla de cara a esta temporada.

Tras los acuerdos con Hélder Rosario y con Urko Vera, el club berciano concretó ayer los fichajes de dos futbolistas más: Iván Moreno y Leandro, que reforzarán el centro del campo y la portería del equipo de Claudio Barragán.

José Iván Moreno (Plasencia, 1981) es un extremo derecho que llega a la Deportiva después de cinco temporadas seguidas en el Guadalajara. Con el equipo alcarreño consiguió hace dos años el ascenso a Segunda División y en la categoría de plata fue un fijo para Carlos Terrazas. Jugó 41 partidos en la pasada Liga Adelante, sumando más de 2.500 minutos, y marcó siete goles.

Es un jugador rápido, capaz de centrar bien y que ve puerta con cierta facilidad, ya que en estos cinco años con el Guadalajara ha anotado 31 tantos. Su implicación en el equipo le ha valido el cariño de la afición alcarreña, que vio con sorpresa cómo Moreno era una más de las muchas bajas que dio el conjunto de Terrazas al final de la pasada temporada.

Aunque parecía que lo tenía hecho para jugar en la Unión Deportiva Logroñés esta temporada —de hecho, iba a ser presentado por el equipo riojano—, su deseo de seguir jugando en Segunda División le llevó a cambiar de decisión y aceptar la oferta de la Deportiva. El jugador llegó ayer a Ponferrada y hoy se incorporará a los entrenamientos con sus nuevos compañeros de equipo.

Por su parte, Leandro Montagud (Alzira, 1989) verá cumplido por fin su deseo de buscar minutos en Ponferrada, algo que se le ha negado en el Elche durante las últimas tres temporadas. El acuerdo con el guardameta es total y en las próximas horas el club hará oficial su llegada al Toralín, donde peleará el puesto con Santamaría y Orlando.

El fichaje de Diego Rivas por el conjunto franjiverde, que se produjo a principios de semana, permitió que el Elche abriera la puerta a Leandro, que en Ponferrada se reencontrará con Claudio Barragán.

El técnico blanquiazul conoce al portero de su paso por el banquillo del Martínez Valero, ya que por aquel entonces Leandro militaba en los juveniles del Elche. Esa misma temporada, el guardameta valenciano debutó con el primer equipo, aunque Claudio ya había sido sustituido por Bordalás.

Con estas incorporaciones, la Deportiva tiene prácticamente cerrada la plantilla, a falta de la llegada de un central y un mediocentro.