baloncesto
Gasol: "EE.UU. nos abrió los ojos"
El pívot cree que la derrota ante Estados Unidos les pone con los pies en el suelo.
Pau Gasol, jugador de la selección española de baloncesto, afirmó que la derrota del pasado martes ante Estados Unidos, en el último partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, puede «haber sido positiva, porque nos pone un poco los pies en el suelo».
«El partido y la derrota ante Estados Unidos demostró que el equipo norteamericano es muy fuerte y que tendremos que jugar mejor y más duro, caso de volvernos a encontrar, si es que queremos vencerles. De vez en cuando perder puede ser hasta positivo, porque te pone los pies en el suelo. Puede ser una derrota positiva porque puede hacer que nos concentremos más», dijo Pau Gasol.
«Ahora es cuando empieza lo bueno y lo realmente importante. Tenemos que comenzar fuertes y avanzar poco a poco en el campeonato, preocupándonos de nosotros mismos», añadió el pívot español.
La selección llegó ayer a Londres y ha tenido un día especial. «Ha sido un poco complicado con todos los traslados, las acreditaciones, las medidas de seguridad, la llegada a la Villa Olímpica y el reparto de material. Por todo esto hemos llegado tarde al entrenamiento. Menos más que nos han dejado recuperar algo de tiempo con media hora más de trabajo», explicó.
Brasil será uno de los escollos más importantes en la primera fase. «Es un equipo con jugadores internacionalmente conocidos, pero ahora no pensamos mucho en ellos. Estamos centrados en el primer partido ante China y cuando se acerque la fecha ya pensaremos en ellos. De cualquier manera será un partido difícil para los dos e importante para el posicionamiento en el grupo de cara a los cruces», indicó Gasol.
Sin zapatos para la ceremonia
Pau Gasol declaró que todavía no tiene «los zapatos para la ceremonia», aunque espera «que lleguen a tiempo».
«Acabamos de llegar a Londres y ha sido todo un poco complicado. Ahora están intentando ajustarme la chaqueta, la camisa y los pantalones para el desfile, pero los zapatos todavía no han llegado», dijo Pau Gasol.
Preguntado sobre la posibilidad de un ‘plan B’ para el caso de que no hubiera zapatos, Gasol fue optimista.
«No hay plan B, porque todo va a salir bien. Es un gran momento y nada va a fallar»