fútbol. segunda división
«Quería jugar en Segunda»
La Ponferradina presenta a Iván Moreno, que descartó la oferta de la Unión Deportiva Logroñés para seguir jugando en la Liga Adelante con los bercianos.
«Contento y orgulloso». Así se mostraba ayer Iván Moreno durante su presentación como nuevo jugador de la Ponferradina, en la que reconoció que «no me lo pensé ni un momento cuando me llegó la oferta de la Deportiva».
Su llegada al club berciano no ha estado exenta de polémica, puesto que en la Unión Deportiva Logroñés daban por hecha la contratación del futbolista. Sin embargo, Moreno aseguró que era un simple acuerdo: «Se han enfadado en Logroño pero no tenía nada firmado, era un acuerdo económico. Fue el primer club que negoció conmigo desde que salí del Guadalajara pero les dejé claro que yo quería jugar en Segunda. Lo siento mucho por ellos, pero el fútbol es así».
Respecto a su salida del equipo alcarreño, el extremeño reconoció que sorprendió a todos la limpieza que ha efectuado el Guadalajara este verano: «No es normal que salgan diecisiete futbolistas. Puede pasar de todo, pero nos han dicho que era algo meramente deportivo porque quieren jugar por el ascenso».
En Ponferrada, a priori, tendrá un objetivo bien diferente al que se han marcado en Guadalajara, ya que la meta de la Deportiva es mantenerse en la categoría y asentarse en el fútbol profesional. Moreno apuesta por ir «paso a paso. La Segunda es una competición complicada porque es muy larga. Es importante empezar bien y funcionar desde el primer momento».
El jugador entrenó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros.
Despedida emotiva
El delantero Urko Vera ya está camino de Ponferrada, donde se le espera mañana para que el lunes se incorpore a los entrenamientos. El jugador vasco se despidió ayer del Hércules en una rueda de prensa en la que, entre lágrimas, afirmó que su intención era quedarse en el equipo alicantino: «Me marcho porque no encajaba con la idea que el entrenador y el presidente tenían para la próxima temporada. Tengo 25 años y aún puedo hacer algo importante».