LONDRES | TIRO
Pablo Carrera acaba sexto en pistola de aire comprimido a 10 metros
El tirador español Pablo Carrera ha terminado sexto en la final de pistola de aire comprimido a 10 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que la medalla de oro fue a parar a manos del coreano Jongoh Jin, que ganó por delante del italiano Luca Tesconi, plata, y del serbio Andrija Zlatic, bronce.
Carrera llegaba con la cuarta mejor marca a la final, pero no realizó una gran actuación y se tuvo que conformar con la sexta posición, consiguiendo el primer diploma olímpico de la delegación española.
El vasco comenzó muy bien la final (10.6 y 10.4) pero falló en el tercer tiro (9.2). Aún así, Carrera seguía en la lucha por el podio hasta que realizó un tiro de 8.6 en el sexto intento. El bilbaíno caía hasta la sexta plaza y sólo podía luchar desde ese momento por intentar conseguir el bronce.
El bilbaíno no se vino abajo pero los nervios ya no eran los mismos que al principio de la prueba y no pudo conseguir ninguna puntuación por encima de 10 en los últimos tres tiros.
De esta forma, Carrera se tuvo que conformar con la sexta posición mientras que la medalla de oro se la adjudicó el coreano Jongoh Jin, que ganó por delante del italiano Luca Tesconi, plata, y del serbio Andrija Zlatic, bronce.