Los ‘kilos’ de más de Jones
Unas fotos muy poco favorecedoras y en las que aparenta que ha ganado unos kilitos de más la nadadora australiana Leisel Jones, triple campeona olímpica, entrenando en la piscina de Londres 2012 han creado una gran polémica en su país y han puesto en duda su estado de forma físico, al verle una incipiente barriguita que antes no tenía.
La ministra de Deportes de Australia, Kate Lundy; el jefe del equipo, Nick Green; su antigua compañera Libbett Trickett y la campeona olímpica de los 400 metros en Sydney 2000, Cathy Freeman, han salido en defensa de Leisel Jones, medalla de oro en los 100 metros braza en los pasados Juegos Olímpico de Pekín 2008.
Green ha calificado en Londres las críticas de algunos diarios australianos de «vergonzosas», y ha añadido que Jones no se las merece y se ha congratulado del apoyo que la nadadora ha tenido de sus compañeros y de otros atletas.
«Ella es triple medallista olímpica de oro y ha ganado ocho medallas olímpicas para su país. Pienso que se merece más respeto del que ha recibido», ha declarado el jefe del equipo de Australia tras ver las fotos donde parece que la nadadora ha engordado un poco.
La ministra de Deportes también se ha mostrado disgustada con el asunto y ha pedido a los medios que se disculpen con la nadadora de las antípodas, ya que le deberían guardar más respeto.
Jones ha competido en cuatro citas olímpicas diferentes y consiguió su primera medalla en Sydney 2000 cuando solo apenas tenía 14 años al ganar dos de bronce: en 100 metros braza y en el relevo de 4x100 metros estilos.
A Londres Jones ha viajado con la decimoséptima mejor marca del año en los 100 metros braza con un tiempo de 1:07.37 logrados el pasado 31 de mayo. La mejor marca la tiene la estadounidense Rebecca Soni con 1:05.82.