Diario de León

balonmano | londres 2012

España tira de orgullo (26-21)

La segunda parte salva a los de Valero de un rival que fue de más a menos.

Aguinagalde intenta zafarse de los defensores serbios durante el partido de ayer.

Aguinagalde intenta zafarse de los defensores serbios durante el partido de ayer.

Publicado por
Javier Villanueva | londres
León

Creado:

Actualizado:

La selección española de balonmano arrancó su participación en los Juegos Olímpicos con una vibrante victoria sobre Serbia (26-21), en un encuentro en el que el conjunto español se sobrepuso a la lesión de Arpad Sterbik gracias a una intensísima defensa, que le permitió remontar los cuatro goles de desventaja con los que concluyó la primera mitad.

La mala suerte que persigue al guardameta de origen serbio desde su nacionalización volvió a cebarse en Sterbik, que debió abandonar con urgencia un minuto más tarde la pista a causa de una lesión, tal y como ocurriera hace dos años en el Europeo de Austria, cuando Sterbik, en su estreno como español, sólo pudo disputar dos minutos de campeonato.

José Javier Hombrados, que completamente frío, no fue capaz de atajar ni un solo balón en toda la primera parte, lo que generó todavía más dudas si cabe a una defensa, en la que ya nadie sabía si salir o refugiarse sobre la línea de seis metros.

Problemas y más problemas que no tardaron en traducirse en el marcador en el que España paso de vencer por 6-4 a los trece minutos de juego, a perder por 6-7, tres minutos más tarde tras un parcial de 0-3 de los balcánicos.

Variaciones que unidas al renacer de Hombrados, que detuvo hasta cuatro paradas en el arranque del segundo período, permitieron a España volver a igualar la contienda (16-16) a los diez minutos de la reanudación.

España no estaba dispuesta a rendirse, y mucho menos Maqueda, que con un espectacular robo de balón pareció revivir definitivamente a la selección española, especialmente en defensa, donde los Guardiola, Morros o Tomás, sin olvidar, a Hombrados lograron anularon por completo al ataque serbio.

tracking