Dos platas en 200 metros
Una igualada final provoca que Taehwan y Yang compartan posición.
En 200 metros de piscina da tiempo para sufrir y disfrutar. Y también para que ocurran hechos curiosos, como la plata compartida por el surcoreano Taehwan Park y el chino Yang Sun, que completaron los 200 metros de la prueba en el mismo tiempo, 1:44.93.
Mediado el recorrido de la final de 200 libres, Yang Sun se estiraba hacia el oro. Pero faltaba la mitad, la ola más alta. El francés Yannick Agnel y el estadounidense Ryan Lochte compartían con él el mismo metro cúbico de agua. Hasta que tras el último giro, Agnel se deslizó. Es tan largo como una tabla de surf. Y se fue directo a por el oro, el segundo que logra tras batir el domingo a Phelps y Lochte en la final de 4x100.
Este lunes pudo con Yang Sun, con el coreano Park y con Lochte, cuarto y fuera del podio. Los Juegos de Lochte y Phleps empiezan a ser los de Agnel, el pez que viene. Comienza a mirar por encima a todos sus rivales.
En el mismo charco olímpico se juntaron el músculo estadounidense de Ryan Lochte, la nueva sensación francesa llamada Yannick Agnel y el chino de goma, Yang Sun, capaz de disputar las medallas en 1.500, 400 y 200 metros. Entre todos parecen empañados en tapar a Phelps, que pasó sin brillo a la final (mañana) de 200 metros mariposa.