LONDRES | VELA
Marina Alabau se estrena a lo grande y el 'Match Race' marcha en segunda plaza
La windsurfista española Marina Alabau se ha convertido este martes en la primera líder de la clase RS:X F tras anotarse un segundo y un primer puesto en aguas de Weymouth y Portland, en una jornada en la que el Match Race femenino, Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega, ganó los dos enfrentamientos para colocarse en el segundo cajón del podio provisional de la fase clasificatoria para cuartos. La sevillana, que fue cuarta en Pekín 2008, no ha fallado en su debut tras obtener un punto de ventaja sobre la israelita Lee-El Korzits, que ha firmado un primero y un tercero. Completa el podio provisional tras este primer día la polaca Zofia Noceti-Klepacka, que está empatada con la ukraniana Olga Maslivets. Ambas están a cuatro puntos de Alabau.
"Vaya dos salidones me he metido", manifestó la pentacampeona europea de la especialidad al llegar a puerto. "Me he sentido muy cómoda. Hemos navegado en el campo que me gusta y eran mis condiciones, así que tenía que aprovecharlo", dijo.
Por su pate, en Match Race, Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega han sumado otras dos victorias y ya llevan cinco puntos por un total de seis enfrentamientos disputados. Cuando han superado el ecuador de la ronda preliminar están situadas en la segunda plaza, por detrás de Australia, que lleva pleno de victorias, y empatadas con las rusas. En la cuarta posición están las inglesas, con cuatro puntos.
Entre los debutantes en esta jornada están las tablas olímpicas. El primero en probar el campo de regatas era el alicantino Iván Pastor, que cuajaba una discreta actuación tras terminar la primera manga en el puesto 22 y firmar un 24 en la segunda, que le sitúa en la vigésimo cuarta plaza de la general provisional, que está liderada por el holandés Dorian Van Rijsselberge, que sumó dos primeros puestos.
Por su parte, el gaditano Rafa Trujillo, plata olímpica en Atenas'04, confiaba en mejorar en esta jornada para olvidar el vuelco que sufrió ayer cuando lideraba una de las mangas en el campo de regatas de Weymouth.
Trujillo, que ocupa la undécima plaza de la general provisonal, mostraba su calidad tras terminar séptimo la primera manga disputada y mejorar aún más en la segunda donde fue cuarto, lo que le permite ascender posiciones en una clasificación, que está liderada por el danés Jonas Hoegh-Christensen, mientras que el británico Ben Ainslie se sitúa segundo.