Cerrar

ciclismo. Eneco Tour

Contador vuelve a sonreír

Publicado por
A. Gómez | holanda
León

Creado:

Actualizado:

Después de seis meses, Alberto Contador volvió a sonreir a lomos de una bicicleta. El pinteño fue parte integrante del pelotón que ayer disputó la primera etapa del Eneco Tour, cuyo triunfo fue para el alemán Kittel después de una jornada bastante accidentada.

Ha sido medio año muy duro para el corredor madrileño del ahora Saxo Bak Tinkoff. Meses de entrenamiento en solitario que le han servido para madurar mucho como corredor y para saber sobreponerse a momentos en los que daban ganas de dejarlo todo.

Sus ganas por volver a la competición eran tan grandes que varió sus entrenamientos y decidió probarse en lugares que serán clave para sus esperado regreso. Es por eso que ha recorrido la gran mayoría de finales con que contará la Vuelta a España, su gran reto para este año.

Pero, antes, el madrileño quería medirse en el Eneco Tour (y también lo hará en la Clásica de San Sebastián) tan sólo un día después de cumplirse su sanción de dos años con carácter retroactivo. Con el dorsal 11 a la espalda, Contador fue la gran sensación del primer día de la carrera. El pinteño estuvo en todo momento arropado por sus compañeros en el Saxo Bank Tinkoff, equipo al que prometió lealtad. Contador no estuvo entre los mejores aunque dejó buenas sensaciones.