Diputación y Gios-Deyser quieren romper la mala racha
Los 20 equipos que van a participar en la Vuelta Ciclista a León se presentaron ayer en la Diputación de León. Las escuadras lucieron sus cartas para la vigésimo tercera edición, que hoy levanta el telón por las carreteras leonesas.
En total son veinte conjuntos los que asistan, de los cuales doce son españoles y los ocho restantes son extranjeros.
La representación local este año lo hará por partida doble, el continental Gios-Deyser y el Diputación Arte Transfer, ambos vinculados a la Fundación de Ciclismo Laciana, y que intentarán romper desde hoy el mal fario que ha estado persiguiendo a las formaciones locales en la ronda.
Además, la prueba es patrocinada por la Institución Provincial que, a su vez, apoya y respalda económicamente a ambas escuadras, la primera de ellas en su estreno esta temporada en la categoría continental, logrando importantes resultados como el tercer puesto en el campeonato de España profesional con Pacheco.
El resto de equipos que participarán son: Azysa-Telco, Sport Valencia terra i mar, Frio Julymar, Supermercados Froiz, Mopesa, Mutua Levante Cafemax, Gomur-Cantabria Sprint P.C., C.C. Spol Concello de Porriño, Burgos BH, Construcciones Paulino, Caja Mar, Oster Hus-Ridley, Lotto Belisol, Team Bonitas, Rapha-Condor, Endure Racing, Lokosphinx y el siempre favorito Rabobank Continental Team.