El ‘rabobank’ Marc Goos no defenderá su triunfo del 2011
El holandés Marc Goos, de la escuadra Rabobank, fue el vencedor del año pasado de la ronda leonesa. Lo hizo con sólo 20 años, y a día de hoy sigue siendo el único ciclista tan joven que ha ganado la Vuelta.
Este año no participará, ya que ha debutado en el primer equipo. Será un auténtica pena, porque con él el año pasado pudimos disfrutar de un buen ciclismo en todas las etapas, ya que en ningún momento se acomodó al ser el gran favorito para ganar, si no que hizo todo lo contrario, disputó cada jornada como si fuera lo último que iba a hacer, así hasta que se alzó con la copa y el maillot granate.
Este joven, además de llevarse de calle la ronda, también obtuvo el maillot blanco de la general sub-23. Todas estas victorias «no esperaba obtenerlas», y agradeció mucho a su equipo, que le ayudaron en todo lo posible para que pudiera obtener el primer premio. También agradeció a los organizadores por hacer un evento tan bien trazado y emocionante.
Pero el ciclista, en un primer momento no pensó que fuera a ganar, a pesar de ser el gran preferido, pero en cuanto vio que tenía posibilidades para hacerlo, no lo dudó ni un instante y luchó con todas sus fuerzas para conseguir la victoria.
En la vigente edición no hay un claro elegido, pero lo que está claro es que todos tienen opciones y posibilidades de hacerse con la copa, lo único que tienen que hacer es esforzarse al máximo para hacerse dueños de una Vuelta que será más dura.