londres 2012 | HOCKEY HIERBA
«Juego con España por obligación»
Álex Fàbregas enciende la polémica con sus declaraciones ‘pro selección catalana’.
El jugador de la selección española de hockey hierba, integrante del equipo olímpico de esta especialidad, Àlex Fàbregas, ha declarado abiertamente en el diario catalán ‘Ara’ no sentir los colores del combinado nacional: «Juego con España porque es con quien me toca jugar. No tengo otra opción. Mi sentimiento es catalán y no siento lo mismo escuchando el himno español que ‘Els segadors’».
«En ningún momento juego pensando que lo hago por España. Disfruto por mí, por los compañeros y por la gente que me viene a ver». Fàbregas considera que, si Cataluña tuviera equipo propio, aspiraría a medalla olímpica. «Tendría iguales o mejores resultados que ahora», afirma, comparando un hipotético equipo catalán con el español que participa en Londres 2012, «porque hay gente que se queda fuera y que tendría opciones de entrar en el equipo».
«De los 18 que vamos a Londres, 16 son catalanes», concluye el jugador de hockey, que ha actuado hasta el momento en los cuatro partidos disputados por el combinado nacional, con el resultado de dos victoria (ante Sudáfrica y Argentina), un empate (ante Pakistán) y una derrota (ante Australia) en la fase de grupos.
Las declaraciones vertidas por Fàbregas a los medios le han costado su cuenta de Twitter, después de recibir insultos tras expresar su catalanismo radical el joven deportista ha cerrado su cuenta en la conocida red social.
Las reacciones en la red social no se hicieron esperar. Desde: «Àlex Fàbregas representa el sentir hipócrita nacionalista: reniega de España pero chupa del bote español» hasta amenazas de muerte.