VUELTA A LEÓN. OTRA VISIÓN DE LA CARRERA
Doble acento leonés en la Vuelta
Gios Deyser y Diputación Arte Transfer son los dos equipos que defienden el honor de la provincia en la presente edición de la ronda ciclista.
Por primera vez en la historia la provincia de León posee un equipo en categoría continental, el Gios - Deyser, y esto provoca que la presión y las expectativas para la Vuelta a León sobre el equipo sean mayores que nunca.
Jaume Rovira es este año el líder del equipo para la carrera leonesa. El ciclista catalán que corrió por primera vez la ronda de la provincia en el año 2000 opina que: «Vamos a intentar pelear por la general y también intentar ayudar a otros compañeros del equipo. Este año tenemos más presión que en años anteriores al ser un equipo continental, cuando antes solo éramos un equipo amateur.»
Sobre como llega el equipo a esta Vuelta a León opino que: «El equipo está muy bien compenetrado y pienso que podemos ser competitivos, tenemos gente que va mejor en montaña y otros que pueden conseguir algo al sprint. Pero este año hay también muy buenos equipos como rivales y va a ser muy difícil conseguir victorias. Entre los equipos favoritos están el holandés Rabobank, o los británicos Endura Racing o Rapha-Condor.»
En el equipo leonés también destaca el nacido en la conocida ciudad del vino de Valdepeñas (Ciudad Real), Francisco José Pacheco, tercer clasificado este año en la competición de España en ruta y que consiguió también en la primera etapa disputada ayer el tercer lugar. El ciclista castellano-manchego opinó sobre la Vuelta que: «El objetivo es siempre hacerlo lo mejor posible, y si se puede ganar. La verdad que las etapas que más me gustan son la primera y la última, ya que por mis características de ‘sprinter’ son en las que mejor puedo demostrar mis cualidades, mientras que en las etapas más de alta montaña yo sufriré».
Sobre la mayor presión del equipo este año al pasar de amateur a continental Pacheco comentó que: «Yo ya estuve cuatro años corriendo como corredor profesional así que para mi no ha sido nada nuevo, aunque si que es cierto que se nota algo mas de presión que el año pasado yo ya me considero un ‘veterano’ y la presión es algo que sentía cuando era mas joven».