SEGUNDA DIVISIÓN. Los horarios
La Deportiva, por la fresca
El equipo blanquiazul debuta en la Liga el domingo 19 a las nueve de la noche para medirse al Elche. El Mirandés-Huesca abre la competición dos días antes.
La Liga de Fútbol Profesional hizo públicos ayer los horarios de la primera jornada de Liga en el Campeonato Nacional de Segunda División A. La Deportiva Ponferradina jugará en Elche el próximo domingo desde las 21.00 horas. Sin conocer todavía si el partido será televisado, el horario va a impedir que muchos seguidores que tenían pensado acudir a ver el estreno del equipo berciano en la categoría de plata por tercera vez, desistan.
El de la Ponferradina va a ser el penúltimo encuentro en comenzar en esta primera fecha de la competición. La jornada 1 se reparte entre cuatro días. El duelo que da el pistoletazo de salida es el Mirandés-SD Huesca, previsto para las 19.00 horas del viernes 17. Ese mismo día, pero a las nueve de la noche, se juega uno de los choques más atractivos de la jornada: Villarreal-Real Madrid Castilla. El sábado 18 sólo habrá tres partidos, quedando cinco para el domingo, entre los que se encuentra el de la Ponferradina, y uno para el lunes, el Real Murcia-Córdoba CF, que arrancará a las 21.00 horas.
El choque del Manuel Martínez Valero coincidirá en el tiempo con el FC Barcelona-Real Sociedad, pues se juega a la misma hora y el mismo día.
Los horarios son provisionales durante el mes de agosto, pues la Asociación de Futbolistas Españoles y la Liga de Fútbol Profesional acordaron semanas atrás que durante este mes no habría encuentros matinales ni previos a las 19.00 horas.
Amenazan los «rebeldes»
Athletic Club, Atlético de Madrid, Real Betis, RC Celta, Espanyol, Getafe, Granada CF, Real Mallorca, Atlético Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Real Zaragoza, podrían paralizar el inicio de la Liga de Primera División. Éstos se muestran disconformes con el actual reparto de los ingresos televisivos y han solicitado una reunión al presidente de la LFP para el próximo martes. Exigen el pago de deudas pendientes por parte de los operadores, la retirada de las demandas contra los clubes por parte de los mismos, la transparencia en la fijación de los horarios de cada jornada con una fórmula lógica para ello y el establecimiento de un marco estable que garantice la explotación pacífica de los derechos audiovisuales de los clubes de Primera División. En principio el plante no afectaría a Segunda División A.