Dehesas acoge la penúltima prueba del conjunto de Claudio
La Deportiva juega hoy su penúltimo partido de la pretemporada. El equipo de Claudio se mide al CD Dehesas, el equipo ponferradino que milita en la Primera División Provincial de Aficionados, igual que el Flores del Sil, al que la escuadra blanquiazul visitó hace diez días. El buen campo de juego de sus instalaciones supone un reclamo a la hora de afrontar un entrenamiento un poco más exigente, que es lo que suelen ser este tipo de partidos.
El CD Dehesas, que a finales de la pasada temporada se proclamaba campeón provincial de Copa (competición que disputan en formato de eliminatorias los equipos de su categoría), empezó la pretemporada antes de ayer, por lo que a la diferencia de categoría se unirá la preparación de unos y otros.
Luis Santín, entrenador por quinta temporada consecutiva del equipo verdiblanco y reconocido deportivista (él y toda su familia son socios), apuntaba en las últimas horas lo que supone la presencia de la Deportiva en Dehesas en pretemporada: «Para el club es un aliciente y para los jugadores, una ilusión. Además, supone un pequeño ingreso extra para poder afrontar la temporada». Como seguidor también se atreve a valorar el plantel del primer equipo blanquiazul: «Creo que se han hecho muy bien las cosas y se ha tenido paciencia. Pienso que se han realizado buenos fichajes y que se hará una competición muy digna. Además, el equipo está muy bien trabajado. Estuve viendo el partido ante el RC Celta y me gustó mucho».
Helder, con el grupo
La Deportiva entrenó ayer por la mañana y lo hará de nuevo hoy en jornada matinal. Claudio ya ha contado en las últimas dos sesiones de trabajo con el concurso de Helder junto al resto de compañeros. Habrá que ver si hoy puede tener sus primeros minutos o aún será precipitado y el técnico decide dejarlo para el para el partido de Bembibre o en caso de clasificarse, para la semifinal de la Copa Castilla y León del día 22.
El encuentro de hoy arrancará a las 19.30 horas en La Marcela y será dirigido por Jonathan Fernández Durán.