VUELTA A LEÓN OTRA VISIÓN DE LA CARRERA
Danny van Poppel mantiene la estirpe
El corredor quiere seguir dedicándose al ciclismo profesional como su progenitor.
Danny van Poppel es el más pequeño de la saga familiar de los ciclistas Van Poppel. Pero este joven de 19 años siempre quiso practicar este deporte, aunque no fue por ser el hijo del afamado Jean Paul.
Él nunca ha sentido presión ni por su padre ni por nadie de su familia, ya que sus dos hermanos, un chico y una chica mayores que él, también lo practican de manera profesional.
«Siempre quise dedicarme a esto, pero nunca ninguno de mi familia me ha obligado a ello, siempre me han apoyado y animado, yo decidí meterme en esto porque siempre me ha gustado», sentenció el joven corredor de la escuadra Rabobank Continental Team.
Pero aunque no se sintiera influenciado por ellos, sí que ha decidido seguir los pasos de su reputado padre, alias «Popeye», que en su trayectoria profesional el esprinter ganó nueve etapas en el Tour de Francia, y en el año 1988 consiguió cuatro de ellas, siendo el único holandés que ha obtenido más etapas de un Tour.
También sería lo lógico que al provenir de esta estirpe de amantes del ciclismo tuviera y sopesara los consejos de ellos. Pero esto nada tiene que ver con la realidad, si no más bien todo lo contrario, Danny prefiere seguir sus instintos y apuesta por tomar él solo las decisiones, aunque de vez en cuando si que prefiere tener en cuenta las palabras de su padre.
«Normalmente no les suelo consultar nada, aunque hay veces que si que prefiero saber cual es la opinión que tienen ellos, para poder tomar una buena decisión».
Y aunque en la jornada de ayer no pudo sobresalirse, llegó 17 minutos y medio más tarde que el ganador del equipo Gsport Valencia Terra i Mar Belda, debido a que la montaña no es su fuerte, pero aún así está muy contento de poder participar en la ronda leonesa, porque considera que es muy bueno para él. «Opino que la Vuelta Ciclista a León va a ser muy productiva para mí a nivel profesional, ya que lo tomo como una prueba para saber si realmente puedo dedicarme a ello de manera profesional», sentenció el holandés.
Lo que a día de hoy sigue sin saber es cual del resto de los corredores puede quitarle el cartel de favorito, ya que desde el primer día le pusieron este puesto. Aunque afirma no saber muy bien quienes son sus rivales, él prefiere ir a lo suyo y pensar en hacerlo lo mejor que le sea posible. «Es cierto que es importante saber quienes son tus rivales a vencer, pero yo prefiero ir un poco a mi aire, tiendo a centrarme en mí y ver como van las cosas día a día», sentenció.
En cuanto a la jornada de ayer, sabía desde un principio que no iba a poder subir al podio, porque la montaña no es su fuerte. «Yo soy esprinter y sabía perfectamente que no iba a tener ninguna opción para poder estar entre los tres mejores y mucho menos ganar, pero creo que los siguientes días puedo obtener buenos resultados y hacer una buena Vuelta», afirmó el ciclistas holandés.