LONDRES 2012 | TAEKWONDO
Tercera presea de la modalidad deportiva
El taekwondista eleva a trece el número de medallas tras ceder en la final frente al argentino Sebastián Crismanich.
Nicolás García se colgó la medalla de plata en la categoría de -80 kilos de taekwondo masculino, lo que aumenta a trece el número de metales del equipo español en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Nico García perdió por 1-0 en la final ante el argentino Sebastián Crismanich.
Tras los dos primeros asaltos ninguno de los dos competidores pudo anotar punto alguno. En el tercero último fue el argentino el que logró uno que le dio la victoria.
Los tres taekwondistas olímpicos españoles han ganado medalla en estos Juegos. Anteriormente, Joel González ganó el oro en -58 kilos y Brigitte Yagüe, la plata en -49.
Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, el 20 de junio de 1988, comenzó a practicar el taekwondo con apenas cuatro años. Eric, su hermano mayor, fue el espejo en el que tanto él como Hugo, su hermano gemelo y actual miembro de la selección nacional, se miraron para iniciar su actividad en este arte marcial.
El Doksuri Club -pionero en la práctica de este deporte en Europa- fue su casa durante toda la juventud.
El maestro Juan Manuel Álamo fue quien le inculcó durante 13 años los valores tradicionales de esta especialidad. Una formación integral en todas las vertientes de la personalidad.