Cerrar
Publicado por
pascual
León

Creado:

Actualizado:

La etapa de ayer fue dura. Tanto el recorrido como el calor provocaron que hubiera una gran diferencia final entre el primero y el último en pasar por la meta de Villamanín.

Además al ser ya la etapa número cuatro de esta vuelta el cansancio ya se va acumulando y se notan las piernas de los corredores mucho más cansadas que cuando salieron de Ríopinos, esto demuestra, y lo han dicho varios ciclistas, la gran dureza de la ronda provincial.

Respecto al líder José Belda, como ya había anticipado, para mi estaba claro que podría mantener su liderato, ya que es un corredor veterano e inteligente y a eso suma tener un gran equipo con un gran director tras él.

Esto ha provocado que en vez de darse por el campeonato de la Vuelta la lucha de ayer se centró por el segundo puesto entre el campeón del 2010 Ángel Vallejo y el ruso Sergei Belykh, consiguiendo al final el primero acabar segundo y sumar la bonificación consecuente de seis segundos que le permite colocarse tras Belda y con cuatro segundos de ventaja sobre su principal rival.

La etapa de ayer también nos trajo la victoria de Dueñas, un gran corredor que mostró el porque de su reciente fichaje por el Burgo BH y se reivindico como ciclista de garra y carácter. Me alegro mucho por el.

Para la última etapa de hoy con final en León aunque muchos preven un día de paseo, las tensiones que se viven entre los participantes es muy alta, y aunque Belda no tendrá problemas para ser líder en meta gracias a su gran ventaja, si puede haber cambios entre el segundo y tercero. Por otro lado, a priori la etapa de hoy debería decidirse al sprint aunque también puede darse una escapada que pueda finalizar en meta sin ser neutralizada.