Diario de León

Base en Lillo y liga en Vegaquemada

Dos corros en la jornada y un tercero, previsto para la lucha femenina, que quedó en suspenso .

Una nueva gran final de ligeros, en la que el líder, Víctor Llamazares, se imponía en dura e igualada contienda a su primer perseguidor en la general, Ibán Sánchez.

Una nueva gran final de ligeros, en la que el líder, Víctor Llamazares, se imponía en dura e igualada contienda a su primer perseguidor en la general, Ibán Sánchez.

Publicado por
A. Barreñada | Vegaquemada
León

Creado:

Actualizado:

Puebla de Lillo celebró en la mañana del sábado corro de lucha de base y juvenil, «III Memorial Rafael García Liébana», con sesenta y siete participantes (más reducida la asistencia que en otras convocatorias). Ocasión aprovechada para el recuerdo al fallecido histórico luchador del lugar José María Suárez Alonso.

Combates arbitrados por Charo Ramos y Ángel Pérez. Dieciséis «pre» y benjamines, con victorias de Jorge Álvarez, de Campohermoso, en ligeros; Jorge Iglesias, de Los Leones, en medios y David Andrés, del San Guillermo, en pesados. Once alevines, con Guillermo López y Raúl Valbuena, de Villabalter, y Junior López, de Los Leones, como primeros clasificados en los tres pesos. En los de infantiles, con quince luchadores, y victorias de Daniel López (Villabalter), Adrián Fierro (Campohermoso) y Pedro Alvarado (San Guillermo). Catorce cadetes, vencedores Alberto Fernández (Montaña del Porma), Agustín Alvarado (San Guillermo) y Cristian González (Campohermoso). Once juveniles, con Unai del Campo (Montaña del Porma), Rodrigo Fuentes (San Guillermo) y Jesús Quiñones (Esla-Rueda) en los puestos de triunfo. La próxima cita para estas categorías el jueves 16, festividad de San Roque, en Boñar.

Esos juveniles más destacados volvían a agarrarse a los cintos apenas unas horas más tarde, a las seis, en el corro de la Regularidad sénior masculina que celebró Vegaquemada. Arbitraron Juan Carlos Balbuena y Avelino García ante unos quinientos aficionados. Se reconoció su lucha y triunfos en el encuentro de las luchas tradicionales celebrado en Cerdeña a Víctor Llamazares y Adrián García.

De nuevo, ligeros se llamó «Categoría». Numerosa participación y como una de las mejores muestras de la constante de calidad aportada por los de menos años, la «revancha» a la disputa de la mañana que pusieron sobre el corro de la tarde Javier Villalba y Unai del Campo, a favor en esta ocasión del de Prioro.

En cuartos estaban los nombres de casi todos los más destacados de la general, con la excepción de Santiago Fernández, que no tomó parte en el corro. Y la lucha, una vez más, genial.

tracking