Cerrar

Una final de infarto

La selección de balonmano femenino da a España otro metal al imponerse a Corea de Sur en un emocionante partido que necesitó de dos prórrogas .

Las jugadoras de la selección española de balonmano femenino celebran la medalla de bronce.

Publicado por
Javier Villanueva | londres
León

Creado:

Actualizado:

Una excelente actuación de la portera Mihaela Ciobanu, que detuvo hasta dos penaltis en la segunda prórroga del partido, permitió a España lograr un agónico triunfo (29-31) sobre Corea del Sur, que sirvió a las españolas para colgarse una medalla de bronce, que premia el magnífico torneo realizado por el conjunto español.

Una selección española que dispuso de hasta dos balones, uno al final del tiempo reglamentario, y otro a la conclusión del primer tiempo extra, para haber sellado su victoria, pero el destino, quería que fuera toda una veterana la que llevara a las de Jorge Dueñas a lograr su primera medalla en unos Juegos Olímpicos.

Y es que a sus treinta y nueve años, la portera de origen rumano, vio culminada su larga carrera con una excepcional actuación en la prórroga, en la que Ciobanu se convirtió en la auténtica heroína tras detener hasta tres penaltis, los dos últimos en la segunda prórroga, en los veinte minutos extra que se tuvieron que jugar.

Acierto que permitió a España disponer de un tercer balón definitivo, en el que esta vez la extremo Jessica Alonso, a diferencia de lo ocurrido en las dos veces anteriores, no falló par firmar el 29-31 definitivo que dio el bronce al conjunto español.

Una victoria que sabe a revancha, pues paradojas del destino, las españolas arrancaron en su trayectoria en los Juegos con una derrota (27-31) ante las surcoreanas.