Diario de León

lucha leonesa | liga de verano

La lucha desborda el Porma

Desde la victoria en la mañana de Alicia Rodríguez, prebenjamín de ligeros, o del juvenil Unai del Campo, que asombró entre los sénior, hasta las de Moisés, Héctor, Clemente y Caberín.

En la cuidada pradera de la «Huerta de Moro» de Boñar, los de menos años pusieron lucha grande en la mañana que continuaron los de la liga sénior en la tarde.

En la cuidada pradera de la «Huerta de Moro» de Boñar, los de menos años pusieron lucha grande en la mañana que continuaron los de la liga sénior en la tarde.

Publicado por
A. Barreñada | Boñar
León

Creado:

Actualizado:

San Roque en Boñar, jornada íntegra de lucha leonesa en su recogida Huerta de Moro. En la tarde tendrían su turno los sénior, corro número trece de la Liga de Verano, Trofeo de la Regularidad, para categorías masculinas. Como la mejor introducción, en la mañana, en el mismo lugar, se celebraba el cuarto de su temporada estival para los de la base y juveniles. Arbitraron a estos Charo Ramos y Ángel Pérez ante más de doscientos aficionados, a lo largo de una hora y tres cuartos de combates.

Dos prebenjamines de coraje, de los del club de Campohermoso, abrieron el corro en su espacio para las primeras categorías: Sergio López y Ainoa Fierro. Con dos enteras se clasificaba Sergio. A su vez, simultáneo inicio en infantiles de ligeros con Manuel González y Andrea Iglesias, y victoria para el sólido Manu.

Calidad y ganas, lucha, desde esos inicios, como la mostrada por el propio «rubio» Sergio y la local Lucía González, que contaba con el entusiasmo de esa grada más concurrida de lo habitual para esta lucha de privilegio.

El primer peso de la primera categoría concluía con la impronta de una pequeña campeona como Alicia «Maravilla» Rodríguez, dos caderas de genio a otra de las figuras locales: Ángela Lozano. Y seguiría la luche con esa misma tónica de calidad y atractivo, como el que se desprendía del combate que en medios Isabel Justel le ganaba, por caída de oro, a Álvaro Velasco. A la del lazo naranja le superaría a su vez en la final Jorge Iglesias con otra caída de oro.

Los vencedores del corro: en los tres pesos de pre- y benjamines, con veintiún participantes, los ya citados Alicia Rodríguez y Jorge Iglesias (Los Leones) junto con David Andrés (san Guillermo). En los de alevines (diez luchadores), Guillermo López (Villabalter), José Luis García (San Guillermo) y Enrique Díez (Prioro-Valdeón), quien no disponía de rivales en el peso superior. En infantiles (veinte), Daniel López ( del Villabalter), Adrián Fierro (Campohermoso) y Pedro Alvarado (San Guillermo). En cadetes (catorce) Alberto Fernández y Tomás González (del Montaña del Porma) y Cristian González (Campohermoso). En juveniles, con cuatro luchadores en cada uno de los pesos, Unai del Campo (Montaña del Porma), Rodrigo Fuentes (San Guillermo) y Pedro Jiménez, de los de casa, del Montaña del Porma.

tracking