Cerrar

SEGUNDA DIVISIÓN. El debut liguero blanquiazul

Víctima de sus errores (4-2)

Los fallos defensivos condenan a la Deportiva en el inicio liguero de los de Claudio ante un Elche que no perdonó.

A pesar de encajar cuatro goles, Leandro también tuvo actuaciones de mérito como ésta, en la que desbarata un remate acrobático de Etxeita desde el borde del área pequeña de la Deportiva.

Publicado por
josé garcía carratala | ELCHE
León

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina tuvo sus opciones pero delante tuvo a un Elche más acertado ante la portería. La derrota acabó siendo inapelable pero el rumbo del partido pudo haber sido otro si el colegiado hubiera señalado un claro penalti sobre Acorán cuando el marcador estaba empatado a un gol. Después el equipo de Claudio se mostró demasiado blando en defensa aunque nunca perdió la cara al encuentro.

Con una pequeña representación de ex ilicitanos, la compuesta por el entrenador, preparador físico y los jugadores Leandro y Carpio, y con las ausencias de Wellington y Juande, la Ponferradina no pudo invertir su su racha de mala resultados en Elche y cosechó una nueva derrota en su tercera etapa en la Liga Adelante.

La Ponferradina planteó el partido con la defensa adelantada que hacia que el Elche presionase en el centro del campo y a los tres minutos hubo un lanzamiento de córner en el que Pelegrin ya estuvo a punto de marcar. Los riesgos se revelaban peligrosos y además el centro del campo de la Ponferradina no entraba en juego, y de esa forma ni Máyor ni Yuri podían crear peligro al no recibir ningún balón.

El Elche, que salió presionando muy arriba, marcó pronto después de una gran acción individual de Xumetra, que tras dejar sentado a Baró lanzó un potente disparo que superó a Leandro sin que éste pudiera hacer nada. Reaccionó la Ponferradina con tres córners seguidos pero sin peligro, preludio del primer disparo a puerta de Alán Baró, que tampoco inquietó a Manu Herrera.

El Elche se mostraba más consistente en su juego, superando a una Ponferradina que sin embargo pudo empatar en una jugada en la que Máyor se quedó solo pero que la manopla de Manu evitó que fuera gol. Sólo dos minutos después y cuando los bercianos jugaban sus mejores minutos, Yuri logró el empate después de un error de Pelegrín y el partido empezaba de nuevo.

La Ponferradina, después de unos primeros minutos en los que se había mostrado algo desubicada, conseguía afianzarse sobre el terreno de juego y jugar con un estilo propio ante un rival que tenía más calidad y que jugaba con mucha rapidez.

No hubo apenas tregua y poco después Carles Gil remató al palo de Leandro en unos momentos en los que el Elche perdió el control del balón pero que no supo aprovechar la Ponferradina, que además se vio perjudicado por un claro penalti cometido sobre Acorán no señalado y muy protestado por los de Claudio, que pudo haber cambiado el signo del encuentro.

El Elche volvió a retomar su dominio y Leandro evitó el segundo gol con una gran intervención poco antes de un ingenuo penalti cometido por Mayor. El Elche se vino arriba y Coro estuvo a punto de hacer el tercero. El partido se abrió y a poco del descanso y tras un fallo de los dos centrales de la Ponferradina, Corominas fusilaba esta vez desde dentro del área para dejar el partido muy cuesta arriba para los bercianos.

Tras la reanudación, Claudio hizo un doble cambio poniendo en el campo a Dídac y Nano, lo que llevaba a la otra banda a Alán Baró, que no había estado muy afortunado en el primer período. A los cinco minutos hubo una falta botada por Yuri pero el disparo se le fue a las nubes. Más tarde, Isaías botaba otra falta y esta vez Carlos Ruiz, dentro del área, y con todas las facilidades por parte de una despistada defensa ilicitana, batió al portero ilicitano para poner a la Ponferradina otra vez dentro del partido.

Pero poco tiempo duró la alegria y las esperanzas, porque Carles Gil hacia el cuarto y volvía a golpear a los bercianos, aunque todavía con media hora por delante, lo que daba margen para que pasara cualquier cosa. Claudio ya había quemado su último cartucho con la entrada de Urko Vera y la Ponferradina tuvo fe en lograr la igualada, aunque el Elche no se lo puso nada fácil y fue Urko Vera el que dispuso de una oportunidad para acortar distancias.

Lo intentaba la Ponferradina ante un Elche que le había cedido el balón y Yuri estrelló poco después una falta en la barrera. Pero con el paso de los minutos el partido bajó su ritmo y a la Ponferradina, que acusaba el cansancio, le quemaba el balón en los pies. Faltaron fuerzas y el marcador se hizo inamovible, dejando los tres puntos en el casillero de un Elche que, a priori, está llamado a pelear por cotas más altas que la Ponferradina esta temporada.