Sergio Fuertes gana en 2 tiempos tras duelo con Cortijo
El valenciano Sergio Fuertes es sin duda el gran triunfador del día de ayer en La Bañeza, pues a la victoria en Clásicas de dos tiempos unió una segunda posición en la categoría reina, la de 125. Por tanto el piloto se mostraba exultante, «estoy muy contento por repetir podio, la verdad es que es algo muy complicado. Para el año que viene intentaré conseguir una moto para competir en Clásicas de cuatro tiempos», bromeaba al final el piloto.
La victoria en la categoría de Clásicas de dos tiempos no fue fácil sin embargo, ya que Miguel Cortijo estuvo durante muchas vueltas pegado al piloto alicantino y solo a falta de dos para el final Fuertes consiguió despegarse y llegar con mas de tres segundos de ventaja a la meta. «El ritmo de Sergio ha sido imposible de seguir, así que debí conformarme con la segunda posición», comento Cortijo.
Tercero en meta entró el gallego Adrián Hermida que rompió su maldición de no terminar en La Bañeza gracias a una estampita de la Virgen dada por un anónimo seguidor.