LUCHA LEONESA. LIGA DE VERANO
Bulnes echó 25 calderos a lo alto
Roberto Rodríguez Bulnes venció en semipesados ante los suyos y lo hizo también Avelino García en el peso superior después de haberse impuesto al imponente ‘Chiquito’ Zegarra .
En Riaño tenía especial responsabilidad Roberto Rodríguez Bulnes; y respondió de la mejor manera.
A él le correspondía primer combate de semipesados con Roberto Gutiérrez, del Prioro-Valdeón. La primera entera la dio el visitante. Se hizo necesario pasar al siguiente enfrentamiento para recibir atención médica, y, a la reanudación, encadenaba Bulnes entera, media y segunda entera, entre la aclamación de los suyos.
Con dos enteras superó a Guillermo González en segunda ronda, y con otras dos, la primera de esplédida mediana, a Jonathan Álvarez en semifinales.
La final, ante el líder, Clemente Fuertes. El de La Sobarriba tomó ventaja con primera entera. El de Riaño lo igualó, cuando quedaba aún casi la mitad de tiempo establecido, poniendo a la grada en pie.
Logró media más Roberto, que desde esa grada se pedía entera. Y sumó caída más. El aplauso, a al altura del logro, de uno de los de la tierra, ante un gran campeón como «El Junco», que, tal vez, pudo homenajear de mejor manera a su buen rival.
Y se completaba corro de Quintanilla con los de más peso de los mayores. No podía estar entre ellos, desgraciadamente, uno de los más nobles, Goyo González, que en el corro previo, el de Matallana, sufrió lesión en un antebrazo. Sí volvía a estar el peruano «Chiquito» Zegarra con su impresionante envergadura «XXXL».
Los primeros agarres de previa los superaba «Morín» con dos enteras al juvenil Pedro Jiménez y a continuación lo hacía el líder Abel Isaí Cabero ante Jorge Gayo con igual resultado.
Al pasar a cuartos, «El Tigre» Acosta era a quien correspondía medirse con el de las quince arrobas. Logró Pedro José anotar primera media y «Morín» anotaba: «a éste lo come El Tigre». Pero fue bocado demasiado grande. Entera con dedilla, media por suelta y nueva entera para Zegarra.
En semifinales le volvía a corresponder en suerte a Avelinín» el limeño. Llegaron al tiempo añadido y en él media de oro clasificaba al de La Valcueva.
A esa final había llegado «Caberín», tras su primer combate, con dos decisiones arbitrales a su favor, en combates con Roberto Andrés Moro y Álvaro Sánchez.
«Alvarito» supo arrancarle primera media a «Chiquito». Luego, éste sumaba cuatro medias.
La final, agotados los tiempos, con otra decisión arbitral, ésta resuelta para Avelino.
La liga, completada la «maratón», continúa el próximo sábado con un corro muy especial: el que en La Ercina recordará a «Chuchi».