Cerrar

fran escribá. elche

«Es importante empezar la temporada ganando»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Elche, Fran Escribá, se mostraba muy satisfecho del comportamiento de su equipo en el inicio de una temporada en la que el club franjiverde se ha puesto el ambicioso objetivo de conseguir el ascenso a Primera División: «Estoy muy contento por haber ganado y por haber hecho cuatro goles. No puedo pedir más. Es muy importante empezar ganando».

Escribá también tuvo palabras para la Deportiva en su reencuentro con la Segunda División: «La Ponferradina me ha gustado y para nada ha sido un equipo débil. Practica un buen fútbol y a poco que se adapte a la categoría, va a ser un rival difícil».

Ya centrado en sus jugadores, el técnico del Elche aseguró que su equipo jugó de la forma que más le convenía para conseguir los tres puntos en juego: «Jugamos al contraataque porque con el fútbol directo que proponía la Ponferradina les podíamos hacer mucho daño. Y así ha sido, marcando los cuatro goles que nos han servido para derrotarles».

El técnico del Elche aseguró que la Ponferradina tiene un buen equipo y que cree que hará un buen papel en la Liga, aunque al igual que Claudio destacó que los goles del rival llegaron por errores propios: «La Ponferradina tiene jugadores muy difíciles de marcar. Sus dos goles fueron errores de nuestra defensa».

A expensas de lo que ocurra en el Murcia-Córdoba que cierra hoy la jornada, el Elche arranca la temporada en la primera plaza de la clasificación, aunque Escribá no quiso darle importancia al liderato: «El ser ahora líderes es una anécdota, sólo llevamos una jornada».

Con todo, la peor noticia para el Elche fue la poca afluencia de público en el Martínez Valero para el inicio liguero de los franjiverdes. No llegaron a siete mil los espectadores que se dieron cita en el feudo ilicitano, una cifra que en el club esperan incrementar con el paso de las jornadas ya que el componente social es casi imprescindible para luchar por el ascenso a Primera División que se han marcado como objetivo.

A finales de la semana pasada, el Elche apenas superaba los cinco mil socios, a pesar de las ventajosas condiciones que han puesto en marcha esta temporada.