Diario de León

LUCHA LEONESA. LIGA DE VERANO

Riaño en Quintanilla completa el maratón

La cita en el mejor lugar erigido para los aluches cierra el intenso periplo de corros a mediados del mes de agosto.

Duelo en medios entre los dos Albertos del San Guillermo del que salía vencedor Novoa para disputar la final con ‘Flechina’.

Duelo en medios entre los dos Albertos del San Guillermo del que salía vencedor Novoa para disputar la final con ‘Flechina’.

Publicado por
A. Barreñada | Riaño
León

Creado:

Actualizado:

Quintanilla en Riaño, corro mayor; o eso debía ser. No contó con la afluencia de público que correspondería, pero sí con la intensidad e interés de la luche.

Arbitraban Juan Pablo Tejerina y Avelino García, ante unos ochocientos espectadores, a lo largo de poco más de dos horas y media.

Una final de ligeros en la que volvían a estar Víctor Llamazares y Javier Oblanca. Para llegar a ella, el de Valderrueda había superado a Yúliver Álvarez, Víctor Oblanca y a su máximo rival, Ibán Sánchez, en una semifinal en la que se llegó a los últimos segundos para poder anotar caída. Lo hizo Víctor faltando solo dos y lo igualó Ibán sobre el reloj.

Para Oblanca, Guillermo González en primera ronda, un excelente juvenil Rubén Fierro en cuartos, igualando a caída y media, completando Javier a siete segundos de concluir el tiempo. Y en semifinal, Emilio José Cano que adelantó media ante el de Villabalter; luego éste no dio cuartel: entera, media y entera más.

La final se resolvería con dos medias por suelta a favor del gallo del primer peso. Ibán anotó el tercero con dos enteras.

Marquiegui ganaba el primer agarre de medios, «Gasi» el segundo: los dos lo hicieron con un 2-0. En cuartos se enfrentarían el de Cisiterna y el de Marne, dos de los más grandes de esta categoría. Su combate, como tenía que ser: media inicial para Adrián, y media más, igualaba Marqui con entera, otra media para «Gasi»... una segunda entera de Marqui. Lucha pura.

En semifinales se situaba Eduardo Díez, de Barrillos, a quien cortó paso David Flecha.

También se clasificaba para esa fase decisiva Alberto Novoa, y a él le correspondió parar a Marquiegui. Lo hizo tras primera entera en contra de Marqui a cinco segundos. De las dos enteras con que respondió Novoa, pudo quedar en media la segunda, y ambos, con igual nobleza, lo reconocían.

Marqui 2-0 para ganar el tercero, y la final, con dos enteras para «Flechina», la segunda de ellas no señalada con el agrado de la afición.

tracking