baloncesto. liga eba
La Fundación marca los precios
El coste para seguir los partidos de Liga de León van desde los 35 hasta los 75 euros.
La Fundación Baloncesto León ha hecho oficiales los precios de los abonos para la temporada 2012/2013, que podrán empezar a retirarse a partir de hoy, para todo aquel que quiera animar al nuevo equipo de baloncesto de la capital leonesa, en las oficinas del club sitas en el estadio Reino de León, al lado del Pabellón Municipal de Deportes.
Los niños están de suerte ya que al ser año olímpico, el club no cobrará entrada a los menores de quince años que quieran presenciar los partidos del equipo leonés. Los jóvenes de entre 15 y 25 años tendrán los abonos a 35 euros en los fondos y 60 en tribuna mientras que los de los adultos serán a 45 euros en fondo y 75 en tribuna. Las personas que estén en paro tendrán un precio único en los fondos de 35 euros.
Por otro lado, el equipo que entrenará Miguel Ángel Estrada tiene pensado empezar los entrenamientos a comienzos de septiembre. Será con un grupo de 17 o 18 jugadores, de los que deben salir «los 11 o 12 que formarán la plantilla». El entrenador ha afirmado que entre ellos estarán las dos ‘perlas’ africanas de la cantera del Colegio Leonés, el base Weber Lufanga y el pívot Prosper Ngardinguim. Aunque «no son ellos los que tienen que ‘tirar del carro’ porque son muy jóvenes y habrá otros jugadores con más edad y que han entrenado más en LEB Oro», su papel contará con bastante importancia.
Con la base del que era filial la campaña pasada de Baloncesto León, el equipo de la Universidad de León, el nuevo equipo contará con el fichaje de Pablo Llamas, alero leonés que ha pasado los dos últimos años en el baloncesto universitario americano, en Maine Fort Kent, tras compartir también una temporada de entrenamientos con Javier de Grado en LEB Oro.