Ortiz se presenta y Murci golea
El delantero que llega a la Cultural para suplir al de Jiménez de Jamuz se incorporó ayer a los entrenamientos mientras el ‘Tanque’ ya es un ídolo en el Arenas de Getxo. .
El delantero Juan Carlos Ortiz, de 27 años de edad, se presentó ayer en León y se puso a las órdenes del entrenador Luis Cembranos para realizar su particular pretemporada, seis días antes del comienzo del campeonato de Liga. El delantero cordobés se formó en las categorías inferiores del Real Valladolid. Después militó en el Algeciras, Villajoyosa, Puertollano, Club Deportivo Badajoz, Écija Balompié y Balompédica Linense. Viene a suplir a David Murci, el ídolo culturalista de la pasada campaña y el hombre más mediático por sus 39 goles en otros tantos encuentros de Liga. Su capacidad anotadora se mantiene intacta en su nuevo equipo, el Arenas de Getxo, club en el que ya ha marcado siete goles en los cinco partidos disputados, en los ya ha conquistado dos torneos clásicos en el País Vasco.
Con el fichaje de Murci, el delantero procedente de la Cultural, el Arenas cerró hace casi un mes la plantilla para la próxima temporada. A pesar de su juventud, David Murciego acumula una extensa trayectoria por diferentes conjuntos de Tercera. El ariete ha militado en el filial del Villarreal, en la Gimnástica Segoviana, en La Nucía, el Illescas, Crevillente, Jove Español y Ronda. Durante la pasada campaña se convirtió en el máximo goleador del grupo castellano leonés de Tercera con la friolera de 39 goles en las filas de la Cultural Leonesa. A pesar de que contaba con un buen número de ofertas de clubes de superior categoría, Murci apostó por el Arenas, un conjunto con el que ya es un ídolo, después de recoger el galardón de máximo goleador de Tercera con el que le obsequió la Federación de Castilla León de Fútbol.
Juan Carlos Ortiz se presenta en la Cultural con la intención de ayudar al equipo blanco a la consecución del ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Sus primeras palabras nada más aterrizar en el Área Deportiva de Puente Castro se refieren a sus objetivos para el campeonato de Liga que se inicia el domingo: «No me importa tanto los goles que marque con la Cultural, sino el ascenso a Segunda División B».
Murci, por su parte, siempre tiene en la mente el gol: «Cuando salgo a jugar a un campo de fútbol sólo pienso en el gol para que mi equipo gane. Me ha sucedido siempre desde que soy futbolista».
El ‘Tanque de Jiménez de Jamuz’ valora el trato de su nuevo club y de la afición: «Me contrataron para que hiciera goles y no me va mal. Aquí ya se me valora y es algo que agradezco».